Vacunas

Pfizer ofrece a sus trabajadores en España vacunarse, según ‘El Confidencial’

MADRID
SERVIMEDIA

Pfizer España ha ofrecido a sus empleados administrarles su vacuna al margen de la estrategia de vacunación propuesta por el Ministerio de Sanidad, según ha informado ‘El Confidencial’, que añade que la farmacéutica sería la primera compañía del sector privado en ofrecerla a sus trabajadores.

El periódico digital señala que la compañía ha excluido a aquellos empleados con un historial de complicaciones de sangrado o reacciones alérgicas pero tanto embarazadas como pacientes de afecciones "crónicas pero estables", según ese medio de comunicación, pueden acceder a este “plan privado” de vacunación con la autorización de un médico.

"Pfizer ha comenzado a ofrecer la vacunación 'in situ' contra la Covid-19 a sus empleados esenciales, por ejemplo los que trabajan en las plantas de fabricación, que son fundamentales para el esfuerzo de vacunación y el suministro continuo de todos los medicamentos de Pfizer", afirma ‘El Confidencial’, que añade que lo explican desde la compañía poniendo como ejemplos centros de fabricación como los que Pfizer tiene en Kalamazoo (Míchigan, EEUU) y Puurs (Bélgica).

No obstante, ‘El Confidencial’ indica que los documentos a los que ha tenido acceso se circunscriben a España, donde de momento no existen plantas que estén produciendo la vacuna Comirnaty. “Las primeras vacunas están destinadas, según confirma la empresa, a los empleados de la planta biotecnológica que Pfizer tiene en San Sebastián de los Reyes”, municipio de la Comunidad de Madrid, asegura el diario.

Asimismo, señala que la farmacéutica ha explicado que las dosis de vacunas que se utilizarán para este programa “son independientes y distintas de las comprometidas por Pfizer con los gobiernos de todo el mundo y no afectarán en modo alguno al suministro a los gobiernos nacionales”.

La información que ha publicado añade que el comunicado que la empresa ha distribuido entre los empleados apunta que, "siendo conscientes de que existirá el deseo de compartir noticias e imágenes sobre el proceso de vacunación en redes sociales u otros medios", "Pfizer ha solicitado a todos sus empleados que no se publique información, imágenes o vídeos sobre la campaña de vacunación de Pfizer en ningún medio social y bajo ningún perfil".

Agrega que lo siguiente que afirma el comunicado es que "así ha sido acordado con las administraciones y es preciso que tenga lugar al tratarse de un evento de Pfizer", También dice que los empleados que acepten participar en este proceso tienen que firmar un consentimiento informado donde confirman su decisión de recibir la vacuna sin que exista ningún tipo de obligación por parte de la compañía, además de suscribir un acuerdo de privacidad y de no difusión en redes sociales.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2021
s/gja