Madrid

Villacís presenta en Fitur la guía digital de apoyo al comercio ‘Todo está en Madrid’

MADRID
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, presentó este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la guía digital de apoyo al comercio ‘Todo está en Madrid’, que tiene como objetivo principal impulsar el comercio en los 21 distritos de la capital y conectar a usuarios y empresas a través de la web que lleva el mismo nombre que la guía, que se configura como un soporte digital para que los negocios puedan comercializar directamente sus productos.

Villacís, acompañada por el delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento, Miguel Ángel Redondo, señaló que este proyecto es la repuesta de esta área a una reivindicación del “zoco comercial madrileño”, del “comercio de verdad, del de las cosas singulares, artesanas y del valor de lo diferente”.

En este sentido, defendió el comercio de barrio, que “generalmente está regentado por un autónomo”, y destacó que desde el consistorio saben que tienen que hacer un “esfuerzo”. “Este proyecto demuestra que busques lo que busques, lo puedes encontrar en Madrid”, añadió.

WEB ‘TODO ESTÁ EN MADRID’

En la web, los usuarios podrán explorar los comercios y servicios que presta cada empresa y filtrar según sus necesidades. Además, el portal permite descubrir los negocios que se ubican en cada uno de los barrios de los 21 distritos de la ciudad.

Además, con el objetivo de promover la movilidad entre los comercios de las distintas zonas, la web también ofrece una sección denominada ‘Rutas por Madrid’, donde se ofrece información de programas concretos.

Esta web permite a los comercios interesados inscribirse a través de una pestaña concreta de participación para que ofrezcan visibilidad a su negocio. En la actualidad, esta página cuenta con más de 200.000 visitas, 802 comercios inscritos y 118.000 usuarios únicos.

PROMOCIÓN Y MADRID TV

Para promocionar la web de ‘Todo está en Madrid’, se ha realizado una campaña de promoción en las marquesinas de los autobuses de la ciudad, que se convierten, a través de un código BIDI, en puntos de información de la oferta comercial y de servicios y zonas donde se ubican.

Por otro lado, el estando de ‘Todo está en Madrid’ se convertirá en un simulacro de plató de televisión donde personas influyentes del sector del arte, la cultura, los negocios o la política mantendrán conversaciones a dos bandas, creando un espacio de opinión que sirva para captar ideas que redunden en la mejora del comercio.

Estas charlas serán retransmitidas en directo a través de las redes sociales y los canales propios de la web de ‘Todo está en Madrid’.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2021
BMG/man