Cataluña
El Gobierno tiende la mano al nuevo ejecutivo catalán para reunir la mesa de diálogo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno reiteró este martes la “mano tendida” al futuro ejecutivo catalán para “que se reúna la mesa de diálogo y podamos darles continuidad a las conversaciones iniciadas para resolver de forma definitiva el conflicto de convivencia en Cataluña”.
Así lo trasladó la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros cuando se le preguntó por los detalles del pacto de ERC y Junts para un nuevo gobierno de coalición en Cataluña.
Montero reiteró su deseo de “celebrar que se produzca un gobierno después de tanto tiempo de interinidad” porque la “situación urgía” para que el ejecutivo catalán se “ocupara de los problemas cotidianos”.
Respecto al reparto de carteras que han hecho ERC y Junts, Montero se ciñó a la capacidad de “auto organizarse” de la que dispone cada uno según lo que se cierre en los pactos, por lo que hay “poco que decir sobre esta cuestión”.
No obstante, sí remarcó que “para este Gobierno es urgente que se retomen las agendas que realmente ocupan y preocupan a los ciudadanos” y lanzó una “mano tendida para que se reúna la mesa de diálogo y podamos darle continuidad a las conversaciones iniciadas para resolver de forma definitiva el conflicto de convivencia en Cataluña”.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2021
MML/clc