Seguros

Mutua Madrileña alcanza un acuerdo con Multiasistencia para incorporar su asistente por voz digital

MADRID
SERVIMEDIA

Mutua Madrileña ha llegado a un acuerdo con Multiasistencia para añadir su asistente por voz digital, ‘Macarena’, como una pieza más de su sistema de gestión de siniestros de hogar.

Según informó este martes Multiasistencia en un comunicado, este asistente virtual es capaz de identificar al asegurado, entender el tipo de siniestro descrito, identificar si está o no cubierto por la póliza del cliente y, en los casos en los que proceda, concertar una cita con un especialista para la reparación del daño. Todo ello en unos 4 minutos y sin intervención humana.

Asimismo, indicó que la “amplia experiencia” de este asistente, que gestiona más de 200.000 llamadas al año en el mercado asegurador, ha sido un “elemento clave” para que Mutua Madrileña haya incorporar su uso.

Además, ‘Macarena’ permite automatizar la gestión total del siniestro en un 30% de las declaraciones y una automatización parcial, en la mitad de los casos. Además, ‘Macarena’ reduce un 30% los errores en la toma de decisiones frente a una gestión no digitalizada.

Por último, desde Multiasistencia señalaron que, ante contextos como el actual, el uso de herramientas digitales como su asistente digital ofrece “una mayor capacidad de adaptación y respuesta al incremento de demanda” a las compañías.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2021
PTR/gja