Turismo
Madrid presenta en Fitur su apuesta por un modelo turístico “sostenible, de calidad y seguro”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid estará presente del 19 al 23 de mayo en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, para presentar a los profesionales de esta industria y al público su apuesta por un modelo turístico “sostenible”, que genere oportunidades para toda la cadena de valor y que tiene como principales señas de identidad la “calidad y la seguridad”.
Desde un espacio propio en el pabellón 9 C03, compartido con la Comunidad de Madrid, la ciudad va a promocionar, según indica el Ayuntamiento de Madrid en una nota, junto a los principales representantes del sector, los “atractivos” y novedades que hacen de la capital “un destino urbano líder en el mundo”.
Según el consistorio, se trata de un destino preparado para recibir al visitante y hacerle disfrutar con todas las garantías sanitarias, con más y “mejor” oferta que aspira a consolidarse como referente en esta “nueva etapa” del turismo.
Todos estos valores, que guían según el Ayuntamiento la nueva estrategia de promoción turística de la capital, están presentes en el diseño del estand, que apuesta por los espacios abiertos, los colores pasteles de las fachadas de los barrios más céntricos de la capital y la “calidez” de la madera para representar a los barrios y a la gente de Madrid.
La tipografía del estand es “la chulapa” y este espacio incorpora las placas conmemorativas del Ayuntamiento, que son un recuerdo a todas aquellas personas ilustres que “han enriquecido” a la ciudad desde el punto de vista histórico, artístico o cultural.
SOSTENIBILIDAD Y DIGITALIZACIÓN
Asimismo, este estand se realizó teniendo en cuenta las medidas de producción y consumo responsable, incorporando materiales 100% reciclables y plantas decorativas autóctonas que posteriormente serán trasplantadas. Además, es totalmente accesible y carece de barreras arquitectónicas.
También cuenta con varios espacios diferenciados como escenario, sala de reuniones y encuentros profesionales, 14 zonas temáticas y un ‘photocall’ que muestra el contraste entre el patrimonio histórico y palaciego del destino Madrid y sus modernas infraestructuras, al tiempo que pone de relevancia sus espacios naturales.
Además, Madrid ha eliminado todos los materiales y recursos en formato papel y la información se facilitará solo a través de pantallas y códigos QR.
PROYECTOS
En Fitur, el Ayuntamiento mostrará el nuevo concepto de información turística de la capital, denominado ‘Experience Planning Center’, un proyecto que está basado en la creación de planes y experiencias personalizadas que combinan el ‘big data’ con el carácter “más humano”, ofreciendo propuestas adaptadas a cada perfil de ocio, gastronomía y cultura.
Otra de las novedades que se ofrecerán en este estand será Pichi, el robot de “corazón castizo” que ofrece los planes “más chulos” de la ciudad a través de su inteligencia artificial y ayudará al equipo de informadores del Ayuntamiento a dar a conocer las propuestas de Madrid.
Por otro lado,, habrá un rincón dedicado a la innovación y la digitalización que mostrará los planes del robot Pichi o el servicio ‘Faro Explorer’ del Faro de Moncloa.
Además, el estand cuenta con varias zonas que ponen en valor el patrimonio, los recursos y experiencias “únicas” que pueden disfrutarse en Madrid. Una visión completa de la capital gracias a la presencia y participación de instituciones públicas y privadas que representan y conforman estos “grandes atractivos”.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2021
BMG/clc