Rubalcaba reta a Sáenz a hablar con los presidentes del PP para que impidan las "obscenidades" en las cajas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, rechazó hoy una reforma profunda del Banco de España, como propuso la portavoz palamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, y le recomendó, en cambio, que hable con los presidentes autonómicos populares para que impidan las "obscenidades" remunerativas en las cajas de ahorros.
En un encuentro con periodistas después de visitar la Feria Internacional del Libro, en Madrid, Rubalcaba dijo que "para controlar los excesos de algunos directivos de algunas cajas de ahorro no hace falta una reforma del Banco de España".
Sin embargo, pidió a "la señora Sáenz de Santamaría que llame, sin más, a los presidentes autonómnicos que tienen la supervisión de las cajas donde se han producido esos excesos, y les diga que cumplan con su tarea".
Para el candidato socialista, los "salarios, indemnizaciones y prejubilaciones" que algunos han cobrado "son una obscenidad", sobre todo "si se tiene en cuenta que algunas (cajas) están siendo ayudadas desde el sector público".
Con independencia de la tarea fiscalizadora que deben hacer los gobiernos autonómicos, reconoció Rubalcaba, el Banco de España también tiene que ejercer un control sobre las remuneraciones de los gestores, "y si no lo puede hacer, habrá que cambiar la legislación para que lo haga, pero no hay que ir tan lejos" como para hacer una reforma completa de la autoridad monetaria.
"No, no hay que hacer una gran reforma del Banco de España", remachó. "Que hable con los presidentes de las comunidades autónomas, que tienen la tarea de supervisar las cajas, y que impidan que se hagan estos disparates que alarman a los ciudadanos y que les irritan extraordinariamente".
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2011
SGR/caa