GALICIA. DOS NUEVAS ENTIDADES SE PERSONAN COMO PERJUDICADAS EN EL AUTO QUE SUSPENDE CAUTELARMENTE EL CONCURSO EÓLICO

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El Tribunal Superior de Justiza de Galicia (TSXG) informó hoy de que, tras finalizar el plazo para recurrir el auto que suspendía de forma cautelar el concurso eólico puesto en marcha por el Gobierno bipartito, las partes implicadas no han presentado ningún recurso. Con todo, explicó que dos nuevas entidades se han personado en calidad de codemandadas y ahora tienen un plazo de cinco días para recurrir en súplica el auto hecho público el pasado 2 de octubre. Estas dos entidades se personan como perjudicadas por el proceso, ya que sin tener esta consideración no podrían recurrir.

En el auto emitido la semana pasada por el TSXG, se daba cinco días de plazo para que las partes implicadas pudiesen alegar contra esta decisión. El texto admitía el recurso presentado el pasado 11 de marzo por la sociedad Muvenga Madornas, que fue descartada por el Gobierno bipartito en la concesión de megavatios.

El TSXG aseguró que el objetivo de su decisión es que "no se generen posibles daños y perjucios" para las partes que sean de "difícil reparación".

Además, la sala considera que debe suspenderse el concurso eólico (en el que se repartieron 2.290 megavatios) teniendo en cuenta no sólo los derechos de la firma demandante, sino también los de las terceras sociedades afectadas en el proceso de adjudicación e "incluso el propio interés público".

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2009
MAG/jrv