Dimite el diputado gallego del PP acusado, como José Blanco, de supuestos pagos ilegales por un empresario
- El ministro de Fomento ya ha anunciado acciones legales contra quien le acusa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del Grupo Parlamentario del PPdeG y miembro de la Corporación municipal de Oleiros (A Coruña) Pablo Cobián Fernández de la Puente ha presentado su dimisión "de forma personal e inmediata" de ambos puestos a raíz de la información publicada en el diario "El Mundo" que lo acusa, como al ministro, José Blanco, y al exconsejero del BNG Fernando Blanco, de haber recibido supuestamente pagos del empresario Jorge Dorribo, cabecilla de la "operación Campeón".
En un comunicado remitido a los medios, Cobián justifica la decisión en su "respecto a los ciudadanos que me votaron y también para no perjudicar a la formación política a la que pertenezco".
Insiste en que es "inocente" y asegura que lo demostrará "cuando tenga oportunidad de declarar". Además, el diputado popular anuncia que emprenderá "cuantas acciones judiciales sean necesarias para depurar las responsabilidades que hubiera lugar por las filtraciones que se produjeron".
También anuncia "acciones penales contra el señor Dorribo para el caso de que verdaderamente haya realizado esas declaraciones".
Cobián Fernández de la Puente mostró su "sorpresa" ante la información de "El Mundo", en la que se le acusa de haber recibido pagos en compensación por haber agilizado trámites administrativos en el Parlamento gallego en relación con proyectos del empresario lucense.
Por su parte, el ministro de Fomento desmintió tajantemente las acusaciones y, en un comunicado, ha anunciado también que emprenderá acciones legales para restablecer su honor.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2011
LMB