LA ALIANZA ESPAÑOLA CONTRA LA POBREZA SE MOVILIZA PARA QUE LA CRISIS NO LA PAGUEN LOS MÁS POBRES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Alianza Española contra la Pobreza ha convocado para los próximos 16, 17 y 18 de octubre manifestaciones en 30 ciudades de España, bajo el lema "Rebélate contra la pobreza", para exigir a los gobiernos que actúen y no hagan pagar la crisis a quienes más la sufre.
Esta alianza, integrada por más de un millar de organizaciones sociales, sindicales, ecologistas y de jóvenes, subraya que este año hay 100 millones más de personas que pasan hambre.
En la rueda de prensa sobre la semana de movilizaciones contra la pobreza, Mae Blanco, Eduardo Sánchez y Marina Navarro, portavoces de la Alianza subrayaron que "la crisis es de carácter social, medioambiental y lleva décadas generando problemas de exclusión social y pobreza para amplias capas de la población mundial".
"La crisis internacional ha afectado sobre todo a los países más pobres. Justo las personas que menos culpa tienen de esta crisis, son las que más la están sufriendo. La situación aquí es complicada pero en los países empobrecidos del Sur lo es mucho más", aseguró Eduardo Sánchez, presidente de la Coordinadora de ONGD de España.
En este contexto, Sánchez exigió a los países ricos que dediquen el 0,7% a ayuda oficial al desarrollo.
Entre la movilizaciones, destaca la manifestación convocada en Madrid para el día 16 de octubre y que recorrerá la calle Alcalá, desde Cibeles hasta la Puerta del Sol, y que culminará con la actuación de "El canto del Loco".
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2009
JGB/isp