Consumo
Consumo señala que el sector de las aerolíneas es el que más reclamaciones recibió durante la pandemia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Consumo y Juego, Rafael Escudero, confirmó este miércoles en ‘NEF Tendencias’ que el sector de las aerolíneas es el que más reclamaciones de usuarios ha recibido durante la pandemia del coronavirus.
Lo dijo en el encuentro informativo telemático organizado por Nueva Economía Fórum, en el que explicó que ello se debe a que el de las aerolíneas fue el sector más golpeado como consecuencia del confinamiento domiciliario y el cierre de fronteras decreto por los distintos países en los primeros momentos de la pandemia.
Rafael Escudero animó a las personas que se vieron afectadas por cualquier inconveniencia relacionada con este sector a dirigirse a la Agencia Española de Seguridad Aérea, órgano competente en la materia.
Al mismo tiempo, instó a la ciudadanía a defender sus derechos como consumidores ante las oficinas de consumo de las comunidades autónomas, que son las administraciones competentes en la materia.
Por otro lado, expuso que en 2020 se produjo un incremento del 30% en el comercio ‘online’, lo que ha provocado el desarrollo de nuevas normativas de protección de consumidores, especialmente en este modelo de negocio, “que ha venido para quedarse”.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2021
MST/gja