Economía

Calviño asegura que el Plan de Recuperación “debería contar con un amplio acuerdo de las fuerzas políticas” y pide “remar en la misma dirección”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital y vicepresidenta segunda del Gobierno, Nadia Calviño, ha hecho un llamamiento a los grupos políticos para apoyar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia presentado por el Ejecutivo.

En un acto organizado por el Instituto de la Empresa Familiar (IEF) junto a su presidente, Marc Puig, Calviño pidió “remar todos en la misma dirección” porque “desde Europa nos están vigilando”.

Explicó que se trata de un plan “ambicioso” que precisa de un “consenso de la sociedad española” y por eso “el resto de grupos políticos deberían tener una aproximación constructiva con el Plan y con los intereses de nuestro país”.

Recordó la importancia de llevar a cabo este plan para, además de otros objetivos, rebajar el déficit y la deuda pública, porque va a ser “un lastre para el futuro si no conseguimos tener una senda para reducirla”.

También habló de la importancia del Plan para llevar a cabo reformas estructurales como la digitalización, el empleo, la economía verde o la energética o dar un “salto” en la financiación en I+D para superar a Europa y convertir a España en un referente.

Para poder llevar a cabo estos retos, apuntó a que la política económica actual se dirige por cuatro sendas: afianzar el proceso de vacunación; proteger la estabilidad financiera; proteger al sistema productivo y a las familias; y asentar el Plan de Recuperación.

Con todo, recordó que el futuro Plan no se podrá llevar a cabo únicamente por la vía pública sino que habrá que movilizar al sector privado con fórmulas como la colaboración público-privada.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2021
NMB/ecr/clc