Medio ambiente
El velero de Ecologistas en Acción vuelve a navegar tras más de un año de parón por la pandemia
- 'Diosa Maat' ha iniciado su travesía desde Santander hacia el litoral murciano y de la Comunidad Valenciana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La embarcación 'Diosa Maat', de Ecologistas en Acción, vuelve a surcar los mares en defensa del medio ambiente tras permanecer en Santander desde el verano de 2019, donde llegó procedente de Cádiz. Pocos meses después estalló la pandemia del coronavirus, pero el velero ha retomado el rumbo hacia el Mediterráneo.
'Diosa Maat' realizó en 2019 una campaña veraniega por todo el Cantábrico y parte del Atlántico gallego, es decir, desde la costa francesa hasta la portuguesa. En 2020 permaneció atracado en la bahía de Santander sin actividad a causa de la Covid-19. A la espera de que se consolide una nueva movilidad en función del estado de la pandemia, el velero cambia de aguas, según informó este lunes Ecologistas en Acción.
En esta nueva singladura, la embarcación ecologista recorrerá más de 1.000 millas náuticas, con paradas de avituallamiento y descanso en Asturias, Galicia, Portugal, Cádiz, Almería y Murcia. El traslado de la nave estará a cargo de una tripulación compuesta por cuatro expertos patrones voluntarios.
En su camino hacia el área de levante, la parada en Cádiz tendrá un carácter especial porque Ecologistas en Acción reivindicará allí la implantación de la Reserva Marina de Interés Pesquero Trafalgar-Sancti Petri en la costa gaditana.
Una vez en el Mediterráneo, y desde junio a diciembre, el velero navegará por aguas murcianas y valencianas para realizar diversas actividades: talleres medioambientales de carácter marino, ayuda en estudios científicos sobre fauna y flora, difusión de problemas de contaminación, sobreexplotación de los recursos o actuaciones costeras insostenibles, apoyados por charlas de personal experto, mesas redondas o ruedas de prensa.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2021
MGR/clc