UGT denuncia que CEOE "no está por la labor" de avanzar en la negociación colectiva
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, denunció hoy que desde el sindicato se ha planteado a la patronal CEOE la prórroga del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2010-2012, si bien “los empresarios no están por la labor y pretenden sacar ventaja de la crisis”.
Ferrer, que intervino en la asamblea de delegados del sector aéreo organizada por la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT (TCM-UGT), afirmó que, aprovechando la actual situación de crisis económica, “las posiciones liberales y neoconservadoras están intentando aumentar el poder empresarial en nuestro país".
Según el dirigente sindical, "hablan de moderación salarial cuando en realidad quieren decir recorte salarial y pretenden asentar el contrato único, eliminando las fronteras al despido”.
Por ello, acusó que desde diversos sectores se pretende "debilitar la negociación colectiva para que aumente el poder discrecional del empresario. Pretenden acabar con la negociación colectiva y todo ello acompañado de cuestionar permanentemente el papel de los sindicatos a través de la figura del liberado sindical".
Ferrer apuntó que otras políticas son posibles, pero "es necesario recuperar ingresos, ya que se ha visto que recortando el gasto no se ha conseguido nada".
Por ello, es indispensable una "reconstrucción" fiscal en España ya que, “si queremos mantener el Estado del Bienestar, hay que recuperar los ingresos fiscales".
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2011
GFM