Casa Real

La Reina expresa su “cariño y aprecio” a los alumnos de la Academia de Aviación del Ejército de Tierra

Madrid
SERVIMEDIA

La Reina presidió este viernes la entrega de la enseña nacional en su modalidad de estandarte a la Academia de Aviación del Ejército de Tierra (Acaviet) en la Base Coronel Maté de Colmenar Viejo, en Madrid y expresó su “cariño y aprecio” a sus alumnos

Durante su intervención, Doña Letizia recordó los cincuenta años de historia del centro y a los “cientos de alumnos y miles de horas de vuelo, de simulación y de enseñanza en tierra, desde la creación de aquella primera Oficina de Instrucción”.

También destacó que desde la Acaviet “han salido integrantes de operaciones en diferentes misiones en España y en el extranjero, como los que habéis formado parte de la ‘operación Balmis’, ejemplo de dedicación y servicio a los demás durante los primeros meses de la pandemia”.

En otro punto de su discurso, la Reina rindió homenaje a los fallecidos durante la trayectoria del centro de enseñanza, y les expresó su “agradecimiento y el recuerdo más afectuoso. Hoy nos acompañan varios familiares y me gustaría dedicarles mi cariño y mi aprecio”.

Como madrina de la Academia, Doña Letizia consideró que el nuevo estandarte será “un estímulo permanente” para el centro de enseñanza y para la Aviación del Ejército de Tierra.

Asimismo, también transmitió del Rey a esa unidad. “El Rey me ha pedido que os felicite y que os agradezca vuestra entrega y vuestro trabajo”.

La Acaviet depende directamente de la Dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación (DIEN), responsable de impartir las enseñanzas necesarias para la formación y perfeccionamiento del personal que requiera alguna titulación aeronáutica. En el centro se imparte el Curso de Piloto de Helicópteros del Ejército de Tierra, y al finalizar el mismo, el alumno es capaz de volar en instrumental, con gafas de visión nocturna, en vuelo táctico y en formación.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2021
MGN/man