Casa Real
La Reina expresa su “cariño y aprecio” a los alumnos de la Academia de Aviación del Ejército de Tierra
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Reina presidió este viernes la entrega de la enseña nacional en su modalidad de estandarte a la Academia de Aviación del Ejército de Tierra (Acaviet) en la Base Coronel Maté de Colmenar Viejo, en Madrid y expresó su “cariño y aprecio” a sus alumnos
Durante su intervención, Doña Letizia recordó los cincuenta años de historia del centro y a los “cientos de alumnos y miles de horas de vuelo, de simulación y de enseñanza en tierra, desde la creación de aquella primera Oficina de Instrucción”.
También destacó que desde la Acaviet “han salido integrantes de operaciones en diferentes misiones en España y en el extranjero, como los que habéis formado parte de la ‘operación Balmis’, ejemplo de dedicación y servicio a los demás durante los primeros meses de la pandemia”.
En otro punto de su discurso, la Reina rindió homenaje a los fallecidos durante la trayectoria del centro de enseñanza, y les expresó su “agradecimiento y el recuerdo más afectuoso. Hoy nos acompañan varios familiares y me gustaría dedicarles mi cariño y mi aprecio”.
Como madrina de la Academia, Doña Letizia consideró que el nuevo estandarte será “un estímulo permanente” para el centro de enseñanza y para la Aviación del Ejército de Tierra.
Asimismo, también transmitió del Rey a esa unidad. “El Rey me ha pedido que os felicite y que os agradezca vuestra entrega y vuestro trabajo”.
La Acaviet depende directamente de la Dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación (DIEN), responsable de impartir las enseñanzas necesarias para la formación y perfeccionamiento del personal que requiera alguna titulación aeronáutica. En el centro se imparte el Curso de Piloto de Helicópteros del Ejército de Tierra, y al finalizar el mismo, el alumno es capaz de volar en instrumental, con gafas de visión nocturna, en vuelo táctico y en formación.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2021
MGN/man