Elecciones
Abascal acusa a Iglesias de ser un “contratista de matones” por la detención de uno de sus empleados en los disturbios de Vallecas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Vox, Santiago Abascal, acusó al exsecretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, de ser un “contratista de matones”, en relación con la detención de uno de sus empleados en los disturbios en Vallecas de hace unas semanas durante un mitin electoral de Vox para las elecciones madrileñas.
Así lo indicó Abascal en una entrevista en ‘Telecinco’ recogida por Servimedia, donde señaló que Iglesias ha venido a la política española a “traer en odio, el enfrentamiento y a batasunizar la sociedad española”.
A su juicio, hay que investigar “muy claramente” cuáles han sido las órdenes y las instrucciones que han recibido los empleados de Podemos. En este sentido, aseguró que no tiene “ninguna confianza” en el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, en relación con la auditoría sobre la seguridad privada de Unidas Podemos solicitada por Correos en relación con el envío de balas.
Para Abascal, Marlaska ha sido un “colaborador necesario” de Iglesias durante estos días, al tiempo que recordó que “amparó” la violencia y que el Gobierno la “legitimó” hasta el punto de que su presidente, Pedro Sánchez, dijo que Vox había ido a Vallecas a “buscar bronca”.
“No puedo confiar en que el Gobierno que ha hecho todo eso ahora vaya a hacer una auditoría, sobre la seguridad privada de Podemos”, aclaró.
DIMISÓN PABLO IGLESIAS
Además, Abascal señaló que no sabe si Iglesias deja la política para tomar “una puerta giratoria”, en relación con su decisión de dejar todos sus cargos por los resultados obtenidos por su partido en las elecciones madrileñas, donde consiguió tres escaños más que en los comicios de 2019.
Abascal destacó que podría acabar en alguna de las televisiones del “duopolio”, algo que sería “más que sorprendente”. Asimismo, recordó que Iglesias ha hecho “muchísimo daño” y que, aunque se ha ido, tendría que “asumir responsabilices”.
Por ello su partido ha pedido que sea citado a declarar por el juez para ver en qué medida fue el “responsable” del envío de sus empleados al acto electoral de Vox en Vallecas, que, a juicio de Abascal, fue el que “envenenó” toda la campaña. “Uno no puede irse de rositas sin asumir su responsabilidad”, comentó.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2021
BMG/man