GALICIA. FEIJÓO ASEGURA QUE EL TRANSFUGUISMO DE SILLEDA "COMENZÓ EN EL PSOE"
- Vincula la baja de sus ediles a "efectos colaterales" del "desgobierno" local
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta de Galicia y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que la moción de censura de Silleda es fruto de un caso de "transfuguismo" que "comenzó en el PSOE" y, fruto de ello, la alcaldesa resultante de esta operación es "del Partido Socialista de Galicia".
"Son hechos incuestionables", aseveró el presidente autonómico, quien vincula a "efectos colaterales" del "desgobierno" que en su opinión existe en esta localidad pontevedresa, y añadió que el PP "dará de baja a todos los concejales, salvo uno, que no apoyó la moción".
Tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno de la Xunta, y preguntado por este asunto, el presidente gallego aseguró que este tema "fue tratado en la sede del PSdeG, no en el Consejo de la Xunta", y eludió "asumir responsabilidades" en este caso, dado que considera que son "del PSOE".
El próximo 19 de octubre está prevista la materialización de la moción de censura en Silleda, que fue presentada el pasado martes y que dejará sin bastón de mando a la alcaldesa socialista Paula Fernández para dejarlo en manos de la edil no adscrita Ofelia Rey, escindida del PSOE.
La moción está firmada por cinco de los seis ediles del PP en la corporación, que solicitaron previamente su baja del partido, y por los dos no adscritos: Ofelia Rey y Javier Cuiña.
En opinión del presidente gallego, los socialistas "deberán pedir desculpas por el espectáculo que están haciendo".
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2009
MAG/jrv