MADRID. GALLARDÓN DICE QUE HARÁ LO QUE DIGA EL JUEZ Y LA COMISIÓN ELECTORAL DE CAJA MADRID, QUE DEBE SER LO MISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, declaró hoy en rueda de prensa con relación a Caja Madrid que el Ayuntamiento hará "lo que nos diga el juez y la Comisión Electoral (de la entidad), que no puede ser en modo alguno contradictorio; será siempre lo mismo".
Gallardón, que hizo estas declaraciones al ser preguntado sobre la decisión de seguir con el proceso electoral en la entidad en contra de la paralización ordenada por una juez, insistió en que el Consistorio siempre ha defendido los intereses de la ciudad de Madrid.
"Los defendimos la primera vez, frente a la primera normativa (de la Comunidad de Madrid), que era lesiva para los madrileños, y lo ganamos. Ahora pensamos que esta segunda medida también es lesiva para los madrileños y tenemos la confianza de ganarles exactamente igual que les ganamos la primera", indicó.
El regidor madrileño reiteró que "no es un problema de personas", sino de que la representación de los madrileños no debe ser disminuida "y mi obligación como alcalde es defender a los madrileños". Dijo que consiguieron una rectificación la primera vez por parte de la comunidad autónoma y "nos gustaría muchísimo conseguir una rectificación en esta segunda vez y que no hubiese sido necesario llegar a los tribunales".
Para Gallardón, si no hay una rectificación ahora, "pensando que teníamos la misma razón que la primera vez, nuestra obligación lógicamente es defender los intereses de los madrileños". Concluyó diciendo que el Consistorio estará "con toda normalidad democrática del mundo" a lo que digan los jueces y la Comisión de Control de Caja Madrid.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2009
NLV/jrv