Nucleares. El PSOE fija 2028 como la fecha de cierre del último reactor en España

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE llevará en su programa electoral una fecha fija para el cierre del último reactor nuclear en España, la del año 2028, según aprobó hoy la Comisión de Economía de la Conferencia Política que está perfilando las línea maestras del programa socialista.

Así lo anunció la ponente principal de la citada comisión, Inmaculada Rodríguez Piñero, a la sazón secretaria general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, en una rueda de prensa que ofreció cuando todavía no habían terminado los trabajos de la misma.

Aun así, anunció que todas las centrales nucleares se someterán a test de seguridad cada vez más exigentes a medida que se acerque el final de su vida útil, y, si no los superan, se cerrarán cuando ésta llegue, con la fecha tope de 2028 en cualquier caso.

Además, Rodríguez Piñero anunció que, si el PSOE gana las elecciones, perseguirá "una energía a un precio asequible", con "una reforma gradual y profunda del mercado eléctrico" que regulará mejor el sistema de tarifas y dará más seguridad jurídica al sector. Pero reiteró su apuesta por las energías renovables, argumentando que, debido a la dependencia energética de España, apostar por ellas es contribuir al equilibrio económico español.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2011
KRT/caa