ETA. REABREN EN GUIPÚZCOA GRAN PARTE DE LA LÍNEA FÉRREA CORTADA POR UN AVISO DE BOMBA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Gran parte de la línea férrea que discurre entre Irún y Brincola, en la provincia de Guipúzcoa, fue reabierta hacia las 13,45 horas de hoy después de estar cortada gran parte de esta mañana por un supuesto aviso de bomba.
Según informó a Servimedia un portavoz de Renfe en el País Vasco, este tramo de vía férrea, de unos 70 kilómetros, fue cortado hacia las 11,45 por la Ertzaintza al recibirse un aviso de bomba en el servicio de emergencias SOS Dyak.
El aviso, realizado en nombre de ETA, indicaba que habían sido colocados tres artefactos explosivos en el tramo de vía que discurre entre Zumárraga e Irún, en la provincia guipuzcoana.
Fuentes de la Ertzaintza explicaron que el rastreo de los agentes no había producido ningún resultado, por lo que el tramo de red ferroviaria afectado comenzó a ser reabierto a partir de las 13,00 horas.
En concreto, a esa hora fue reanudado el tráfico ferroviario entre San Sebastián e Irún, de unos 20 kilómetros de vía. Posteriormente, hacia las 13,45 se abrieron otros 20 kilómetros entre San Sebastián y Tolosa. Esto supone que pasadas las 14,00 horas sólo quedaban cortados 30 kilómetros entre Tolosa y Zumárraga.
El portavoz de Renfe consultado también informó de que el corte de la línea férrea durante la mañana provocó que dos trenes que hacían los recorridos Madrid-Irún y Barcelona-Irún debieran pararse en Alsasua (Navarra) y sus pasajeros ser trasladados en autobús. Lo mismo sucedió con pasajeros de un tren que hacía la ruta Irún-Salamanca.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2009
NBC/JBM/jrv