Ampliación

Sector audiovisual

El Gobierno crea un grupo de trabajo interministerial para impulsar el plan ‘España, Hub Audiovisual de Europa’

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno anunció este martes la creación de un grupo de trabajo interministerial para impulsar la producción audiovisual, dentro del denominado plan ‘España, Hub Audiovisual de Europa’, dotado con 1.603 millones de euros, para 2021- 2025.

El objetivo de este plan es “colocar a nuestro país a la vanguardia de la producción audiovisual y también cultural, amentar al menos en un 30% la producción audiovisual que se realiza en España ”, destacó la ministra portavoz, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Este grupo de trabajo estará presidido por el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Roberto Sánchez. La vicepresidencia la ostentará a subsecretaria del Ministerio de Cultura y Deporte, Andrea Gavela, y participarán la mayoría de los ministerios: Asuntos Económicos y Transformación Digital; Cultura y Deporte; Industria, Comercio y Turismo; Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Hacienda; Interior; Educación y Formación Profesional; Universidades; Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; Consumo; Trabajo y Economía Social y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Su objetivo es no solo que "la producción audiovisual se incremente, se impulse, sino que también se consolide” ,destacó Montero.

El propósito es crear un marco de coordinación para alcanzar el objetivo estratégico de convertir España en el principal Hub audiovisual de Europa mediante el impulso de la producción audiovisual nacional, la atracción de inversión, el refuerzo de las empresas del sector mejorando su competitividad a través de la digitalización y el apoyo del talento, reduciendo la brecha de género. Comprende reformas e inversiones públicas por un importe de 1.600 millones de euros, financiados en parte con los recursos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El Plan España Hub Audiovisual de Europa consta de 15 medidas y cuatro ejes de actuación para impulsar de manera significativa toda la cadena de valor de la industria audiovisual mediante el impulso de la producción audiovisual nacional, la atracción de inversión, el refuerzo de las empresas del sector mejorando su competitividad a través de la digitalización y el apoyo del talento, reduciendo la brecha de género.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2021
MAN/gja