Sector financiero

BBVA contrata a Randstad para “recolocar al 100%” de los 3.798 empleados afectados por el ERE con contratos o autoempleo

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA ha contratado a Randstad para “recolocar al 100% de los empleados” afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado para dar salida a 3.798 trabajadores con contratos indefinidos o proyectos de autoempleo.

Así lo ha comunicado el banco a los sindicatos en la reunión mantenida este martes y posteriormente lo ha compartido con la plantilla en una circular interna, donde detalla que la contratación con Randstad va más allá de lo exigible por ley.
Su acuerdo es, en concreto, para suministrar el servicio durante un año, ampliable a dos años y medio o 30 meses, frente a los 6 exigidos por ley. Se garantiza además, de forma innovadora, la recolocación de todos los empleados afectados por el ERE y que se adhieran al plan vía contratos indefinidos y proyectos de autoempleo.
La intención comunicada por el banco es ajustar un 16% su plantilla de casi 23.300 empleados en BBVA España, amortizando 3.798 puestos de trabajo, y echar la persianilla a 530 oficinas o el 22,55% de sus 2.350 sucursales. La entidad garantizó que abordaba la negociación “con actitud dialogante” y el compromiso de guiarse “por criterios de objetividad y con la voluntad de llegar al mejor acuerdo posible para todos”.
El acuerdo alcanzado con la empresa de recolocación será para aquellos empleados que acepten la salida vía ERE y cuenten con contratos indefinidos. Para ello, el banco ha compartido con la plantilla que Randstad diseñará un programa ad hoc para BBVA con diferentes propuestas a las que cada empleado “podrá adherirse libremente según sus intereses y preferencias profesionales: trabajo por cuenta ajena, autoempleo o formación de larga duración”.
Para ello, la compañía de recursos humanos “acompañará, formará y asesorará” a todas las personas afectadas por el despido colectivo y “gestionarán las ofertas de empleo adaptadas al perfil de cada una de ellas”, teniendo de apoyo un equipo especializado de gestores y acceso “preferencial” a los procesos de selección gestionados por el grupo Randstad.
La compañía creará una plataforma de formación adaptada a las necesidades de los empleados del banco, y ofrecerá sesiones individuales de coaching profesional combinadas con talleres y seminarios especializados.
Además, el banco ha detallado que también habrá “medidas específicas” para el colectivo de mayores de 45 años y otras para aquellas personas que, por su cercanía, solo quieran prepararse para el momento de la jubilación.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2021
ECR/gja