Elecciones

Ayuso descarta hacer “cordones” sanitarios “contra nadie” y culpa a Podemos de iniciar “el discurso del odio”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del Partido Popular a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, se reafirmó este martes en que aspira a “no necesitar a Vox” para gobernar, recalcó que ella no hace “cordones” sanitarios “contra nadie” y culpó a Podemos de iniciar “el discurso del odio”.

En una entrevista en Rne recogida por Servimedia, Ayuso destacó que “lo único que quiero ahora mismo es tener un proyecto muy claro para Madrid”. “Y si llevo, por ejemplo, una rebaja de impuestos a la Asamblea de Madrid y Vox lo apoya, se lo agradeceré, sé que el PSOE es el que no lo va a apoyar”, afirmó.

Según su análisis, “este juego de a ver quién te va a apoyar para ver dónde te arrincona el PSOE para llamarnos a todos ultras no cuela”. “Como no cuelan estos últimos tambores de las violencias y de lo que se está intentando sacar ahora mismo en la campaña, dando carnés de demócratas, hablando de fascismo…”, opinó.

Defendió que el suyo es un proyecto de “centroderecha alegre, aguerrido”, que “busca entendimientos” y que con una socialdemocracia “lógica, como la de Portugal, me puedo entender”. Sin embargo, denunció que el proyecto de La Moncloa “con patitas en Madrid” no ha hecho “absolutamente nada” más que estar “cacareando” contra las medidas en Madrid.

Ahora, aseguró que “jamás” les haría un cordón sanitario, como no lo haría ni siquiera con un partido como Podemos aunque sea “una farsa”. “Para esos pediría ir mayoritariamente a las urnas y que se quedan fuera porque desde que llegaron a las instituciones se han roto por completo los consensos y ese discurso del odio fue cuando empezó realmente a crecer entre los escaños”, recriminó al partido de Pablo Iglesias.

Recordó cómo antaño el PSOE y el PP “no teníamos nada que ver” pero “queríamos lo mejor para España” y deploró cómo el clima de consenso “se rompió” cuando llegó Podemos. Por ello, dijo que a ver si en estas elecciones se consigue que el proyecto “fracasado” de Iglesias “ni siquiera tenga escaños en la Asamblea de Madrid porque sería lo mejor para todos”.

Incidió en que aspira a “no necesitar a Vox” y explicó que “en esto es en lo que estoy ahora”. Auguró, asimismo, que tendrá los apoyos suficientes para poder seguir adelante con su proyecto “en libertad”. “Quiero estar sola, y sobre todo no es cuestión de soledad, sino de libertad para decir voy por aquí y lo voy a cumplir”, especificó, y “otra cuestión es entenderse en algunos momentos”.

Sobre el PSOE, deploró que basen su campaña en hablar de “las mismas ensoñaciones” de siempre, como el fascismo y la guerra, algo que “nada tiene que ver con la sociedad española y madrileña de hoy”. Enjuició que “no tienen ningún proyecto” y que están pasando “una campaña tremenda que demuestra la deriva en la que está el PSOE en Madrid”.

“Yo no hago cordones contra nadie, pero a la hora de pactar no voy a pactar con el desastre”, avisó, para a continuación insistir en catalogar al PSOE de “auténtico desastre y calamidad para España”. En este sentido, dijo a los socialistas que “si es verdad que no quieren que esté Vox, que me apoyen a mí y solucionado”.

En todo caso, aseguró que ella no buscaría los apoyos del PSOE para gobernar y valoró que este partido intenta utilizar a Vox para “desgastarnos a nosotros”. Sobre su política de pactos y que los socialistas le recriminen que necesitará a Vox, recalcó que “la obsesión no puede ser el partido minoritario” para tratar de debilitar al mayoritario con “supuestas alianzas”.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2021
MFN/MML/gja