Elecciones
Ciudadanos anuncia una deducción fiscal en el tramo autonómico del IRPF a los titulares de un seguro privado de salud
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, anunció este martes una deducción fiscal en el tramo autonómico del IRPF a los titulares de un seguro privado de salud, si consigue entrar en el gobierno de esta comunidad autónoma tras las elecciones del próximo 4 de mayo.
Esta medida “pionera” en España, según Ciudadanos, va a contribuir al “crecimiento” de la sanidad privada, incorporando nuevos recursos e infraestructuras, así como a soportar “menos presión” asistencial en la sanidad pública.
Asimismo, indicó que beneficiará a dos millones de madrileños que cuentan con seguro privado de salud. La Comunidad de Madrid y Cataluña son las comunidades autónomas con mayor penetración del seguro privado, con un 38% y un 36%, respectivamente, de aseguradoras.
En este sentido, la formación de Inés Arrimadas estima que el ahorro producido al Sistema Nacional de Salud por un paciente que utilice exclusivamente el sistema privado es de 1.224 euros, mientras que un paciente un uso mixto, provocará un ahorro a la sanidad pública de 546 euros.
Con esta medida, Ciudadanos asegura que su partido no “divide” a los madrileños dependiendo de si viven en los barrios de “Salamanca o Vallecas” o si usan la sanidad pública o la privada. “Todos los madrileños están sufriendo la pandemia y la sanidad privada ha sido un elemento fundamental para salvar vidas”, señala Cs.
Además, este partido político recuerda que también se ha comprometido con el refuerzo del personal en el servicio madrileño de salud con hasta 11.000 profesionales, o a la mejora de los centros de atención primaria.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2021
BMG/gja