Sector financiero
Abanca aprueba la integración de Bankoa y mantendrá su marca en el País Vasco
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Consejos de Administración de Abanca y de Bankoa han aprobado este lunes el proyecto de fusión y la entidad de origen vasca que mantendrá en el País Vasco la nueva marca Bankoa Abanca por su arraigo en la región. Su operación queda así solo pendiente de ratificación en sus correspondientes Juntas de accionistas y de la autorización preceptiva por parte del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
Abanca detalló que prevé nombrar además un consejo asesor, formado por personalidades, empresarios y profesionales de prestigio en el País Vasco que le asesorarán sobre la evolución y perspectivas de la economía regional y su adaptación estratégica a aquel mercado.
El nuevo órgano o consejo asesor comenzará su actividad una vez que la fusión sea efectiva y estará integrado inicialmente por los actuales consejeros externos no dominicales de Bankoa, y Abanca incorporará su sede actual al conjunto de sedes en las que ya desarrolla su actividad.
Como parte del proyecto de fusión aprobado hoy, Abanca se ofrecerá a comprar las acciones de Bankoa en manos de accionistas minoritarios en las mismas condiciones con las que adquirió el 99,81% del capital al Grupo Crédit Agricole.
Aquellos accionistas minoritarios que lo prefieran también podrán canjear sus acciones en Bankoa por acciones de Abanca, en los términos previstos en el proyecto de fusión. Con la operación, el nuevo grupo alcanzará los 100.000 millones de euros de volumen de negocio y reforzará su posición en banca personal y privada y el negocio de empresas.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2021
ECR/clc