Elecciones
Vox dice que querer aplicarles un ‘cordón sanitario’ es poner una “soga al cuello” a sus votantes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vox aseguró este lunes que querer aplicarles un 'cordón sanitario' es poner una una “soga antidemocrática al cuello” a sus cuatro millones de votantes.
Así lo aseguró el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, en una rueda de prensa en la sede de su partido, en la que valoró la polémica surgida en la campaña madrileña tras lo ocurrido el viernes en el debate electoral de la Cadena Ser.
Sobre el hecho de que el cabeza de lista del PSOE el 4 de mayo, Ángel Gabilondo, haya pedido un “cordón sanitario” contra Vox, Buxadé sostuvo que este planteamiento es una “soga antidemocrática que se cierne sobre el cuello de, al menos, cuatro millones de españoles”, en referencia a los votantes de su partido.
Afirmó que Gabilondo, con este planteamiento, se coloca “extramuros del sistema democrático”, y le recordó que es el PSOE el que ha pactado con Bildu, ERC y con aquellas organizaciones que “tiran piedras” y “agreden todas las semanas” a los dirigentes y seguidores de Vox.
GÁMEZ, “INHABILITADA”
Al mismo tiempo, Buxadé criticó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya manifestado que Vox “el viernes cruzó una línea y será la última que cruce", en referencia a que, durante el debate electoral en la Cadena Ser, la cabeza de lista de este partido el 4-M, Rocío Monasterio, cuestionara la veracidad de las cartas amenazantes recibidas por Iglesias, Marlaska y Gámez. Esto llevó al líder de Podemos a abandonar el debate, que acabó suspendiéndose tras negarse luego a continuar Gabilondo y la representante de Más Madrid, Mónica García.
A este respecto, el portavoz de Vox reprochó a Sánchez que su partido no ha condenado “ni una sola vez” los actos de acoso y violencia que viene sufriendo el partido de Abascal, como lo ocurrido en Vallecas el pasado 7 de febrero o las agresiones a sus cargos públicos en las elecciones vascas y catalanas.
Asimismo, acusó a Marlaska de haber “alentado” la violencia contra Vox y sostuvo que Gámez “está inhabilitada políticamente” para seguir dirigiendo la Guardia Civil tras haber participado este fin de semana en un mitin del PSOE, en el que se comentó la carta amenazante recibida tanto por ella como por el titular de Interior y el líder de Podemos.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2021
NBC/clc