Ampliación

Elecciones

Ayuso saca pecho de su gestión ante los “circos” y quienes promueven “problemas inexistentes para tapar lo importante”

- Reprocha a la izquierda “no dejar de maltratar la comunidad que aspiran a gobernar” y usar el “miedo”

Pozuelo de Alarcón (Madrid)
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, aprovechó este sábado para sacar pecho de su gestión contra la pandemia ante “los circos” que consideró que montan quienes en este momento “fabrican a última hora problemas inexistentes para tapar lo importante”.

En un mitin en Pozuelo de Alarcón, Ayuso analizó cómo en el debate electoral del pasado miércoles “todos se podían permitir dar todo lujo de datos falsos porque no van a gobernar”, además de que el candidato socialista, Ángel Gabilondo, ya anticipase que “con este Pablo Iglesias se podía en un momento dado entender”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección reprochó a la izquierda que “no dejan de mentir con las cifras, con el miedo, que no dejen de dar la espalada a la Comunidad de Madrid” y que “no hayan dejado de maltratar” a esta región “que se supone que aspiran a gobernar”.

“No dejan de mentir”, censuró Ayuso, refiriéndose a quienes hablan de “turismofobia, madrileñofobia, que si somos bombas víricas, que si hacemos ‘dumping’ fiscal, que si somos una comunidad de ricos…”. “Me parece que, ahora mismo, para estar en contra de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no hace falta ser de derechas, hace falta ser sensato”, resaltó.

Para Ayuso, “lo que está pasando estos días es realmente una confusión completa”. “Creo que no tenemos que despistarnos después de los dos años más difíciles que ha vivido Madrid” y cuando “nuestra sociedad está ahora más unida que nunca” y “no podemos descentrarnos”, se afanó en transmitir durante este mitin.

Opinó que Sánchez “ha desaparecido de la campaña” desde el momento en el que le avisó de que “si le iban mal las elecciones tendría que desaparecer de La Moncloa”. Ahora, enjuició que “ha cogido el mensaje y nos manda a los ministros, que no son pocos, a hacer campaña contra la Comunidad de Madrid” y “confundiendo una y otra vez Gobierno y partido”.

“Pero nosotros no vamos a estar ahora mismo para estos circos. Tenemos que hablar de lo que sí pasa y no despistarnos con lo que no pasa”, remarcó Ayuso, para a renglón seguido añadir que “no puede ser que después de dos años de lucha en soledad se fabriquen a última hora problemas inexistentes para tapar lo importante”.

Ayuso aludió a que “ahora estamos oyendo cómo hay una nueva cepa, ahora es india, que está poniendo en jaque al sistema sanitario”, y se preguntó “dónde está Sánchez”. “Es el momento de que el presidente del Gobierno, por una vez, se eche los problemas de España a las espaldas”, le exigió.

Se remitió a que “ahora mismo hay otros gobiernos que ya van a exigir PCR para estos viajeros, aunque sean en vuelos con conexiones, porque ahora mismo todo el mundo está cuidando sus fronteras”. “Y mientras el Aeropuerto de Madrid-Barajas sigue siendo un coladero, pretenden que la hostelería, que los comerciantes, que la cultura se cierre”, censuró.

Por todo ello, deploró que en el Gobierno central “no hay gestión, no hay nadie al frente”. “Y ya veréis a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid nuevamente indicándole el camino al presidente del Gobierno”, añadió Ayuso, recriminado a Sánchez que tampoco se eche a las espaldas la economía ni el futuro de España.

“Estos 10 días peleemos, no nos confiemos”, demandó a los madrileños. Aseguró que no ha visto “una encuesta creíble” porque ella no es quién para “hablar en nombre de todos” y “por eso estamos en estas elecciones”. “Pido que sigáis disfrutando, que no caigamos en guerras estériles, en problemas que no tocan”, insistió.

AYUDAS

Ayuso subrayó que “de nada sirve cerrarlo todo y de nada sirve prohibirlo todo y luego decir que te voy a ayudar con una ayuda que parece que la sacan los políticos de los bolsillos cuando sale de los vuestros”. Así que, aseguró que su proyecto sobre todo quiere defender a la gente trabajadora para fomentar la cultura del emprendimiento y que la gente pueda prosperar.

Y cuando a los madrileños les vaya mal, prosiguió Ayuso, que tengan “los mejores servicios públicos para cuidarles”. Pero cuando “les vaya bien, que les demos las gracias” por crear empleo y liderar sus propias vidas. “¡Que no nos vuelvan a dividir nunca más!”, enfatizó la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Sostuvo que el PSOE “nos ha dejado huérfanos en la defensa de la libertad”. “El sanchismo nos ha dejado así” al estar convirtiéndose “cada vez más en un proyecto de dirigentes ricos, opulentos, pero sobre todo ostentosos” y que se dirigen a unos ciudadanos que cada vez han perdido más poder adquisitivo.

En este contexto, recomendó “disfrutar” de unas elecciones que “cambien el rumbo de España”. “Estas elecciones han trascendido a las siglas, han trascendido a Madrid” y Pablo Casado va ser quien “dirija” el país cuando se convoquen elecciones generales, vaticinó la candidata del PP, segura de que “van a cambiar mucho las cosas”.

A su juicio, los ciudadanos ya están hartos de ver “cómo nos dividen” cuando en Madrid “se es madrileño desde el primer día”. “Por eso estas elecciones son fundamentales”, destacó Ayuso, animando a la gente a “disfrutar de lo que nos hemos dado”. “Podéis decir alto y claro que soy libre porque vivo en Madrid”, proclamó.

Así arengó a los votantes en un mitin en el que puso en valor su gestión de la pandemia con un equipo conformado por personas “muy valientes” a los que “España debe mucho”. Precisamente, antes que ella, el Consejo de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, le agredió su “coraje y valentía” para “plantar cara en todo momento a este virus”.

“Tú nos haces llegar donde otros creen que es imposible llegar”, dijo a la presidenta su número dos en la candidatura y responsable de la Sanidad en Madrid. Defendió que en esta comunidad fueron “los primeros en dar voz a lo que estaba ocurriendo con el virus” y también a la hora de tomar medidas para atajarlo.

En cambio, Ruiz Escudero denunció que “el Gobierno de España siempre ha atacado a la Comunidad de Madrid con el único objeto de tapar sus mentiras, su inacción y nefasta gestión” mientras esta región adoptaba “medidas que eran acertadas y estaban basadas en el criterio profesional, la evidencia científica y no en criterios políticos”.

Ahora, censuró que desde el Ejecutivo central “meten la vacunación en campaña, como lo han hecho con todo”. “Es algo absolutamente lamentable y nosotros no vamos a entrar en ese juego”, indicó, pero dejó claro que Madrid dispone de “todos los recursos” y tiene “los dispositivos preparados para poner más de medio millón de vacunas a la semana”. “Sólo pedimos vacunas, vacunas y más vacunas”, remachó.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2021
MFN/gja