BOE

Bal critica que no haya habido “ni un ápice” de negociación para derogar las penas a los piquetes “violentos”

- VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://servimedia.tv/EdmundoBal4M

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz nacional de Ciudadanos y candidato de este partido a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, criticó este viernes que no haya habido “ni un ápice” de negociación por parte del PSOE y Unidas Podemos antes de publicar en el BOE la derogación del artículo 315.3 del Código Penal, que recogía penas de prisión o multas para los piquetes “violentos”.

En una entrevista en Servimedia, Bal aseguró que su partido se opuso “radicalmente” a esta reforma, porque, a su juicio, el Código Penal está para defender la “protección de principios y de valores constitucionales”, y con este tipo penal se estaba protegiendo el derecho al trabajo frente a aquellos “piquetes violentos” que colectivamente trataban de “impedirlo”.

En este sentido, recordó que han apoyado todas las iniciativas que ha planteado el PP en la Comisión, porque “tenían razón” y ellos votaban que sí a las suyas y los dos votaban que no a las de Vox, que planteaba una reforma del Código Penal “todavía más delirante” que la que planteaban PSOE y Unidas Podemos.

Asimismo, matizó que existía una enmienda transaccional del PNV que a él no le gustaba porque, a su juicio, lo que había que hacer era “no derogar nada”, pero que, en un momento determinado de la negociación tanto PP como Cs, “a las malas”, igual podrían haberla apoyado. Esta enmienda, añadió, abogaba por no derogarla “del todo” pero se bajaba la pena. “Ni eso quisieron el PSOE y Unidas Podemos”, dijo.

Ante esta situación, el líder del PP, Pablo Casado, denunció que “ya es el colmo que también el BOE sea un panfleto electoral del PSOE”, algo que tildó de “inadmisible”. “No me extraña” comentó Bal, en relación a las quejas de Casado sobre este aspecto.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2021
BMG/clc