Construcción
Sacyr emite el primer bono social ligado a infraestructuras en América Latina por 174 millones de euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sacyr ha llevado a cabo la primera emisión en América Latina de un bono social ligado a un proyecto de infraestructuras, la vía Puerta de Hierro-Cruz del Viso (Colombia), por un total de 209 millones de dólares (174 millones de euros).
Según informó Sacyr en un comunicado, la emisión tiene un vencimiento a 24 años, es decir, en mayo de 2045, y cuenta con el respaldo de la agencia estadounidense U.S. International Development Finance Corporation (DFC).
Sacyr destacó que la emisión ha tenido éxito de demanda y está alineada con su plan estratégico para el periodo 2021-2025, que pone el foco en la sostenibilidad.
BTG Pactual y Santander actúan en esta emisión como bancos coordinadores de la colocación y Santander ha actuado además como estructurador del proceso de obtención de la categoría de bono social para la emisión.
La categorización de bono social para la emisión viene precedida de un proceso de evaluación y análisis por parte de un tercero independiente que confirma el alineamiento del bono con una serie de criterios definidos por la International Capital Markets Association (ICMA). Entre otros factores, se evalúa el impacto positivo que, a través de los fondos obtenidos en la emisión, el proyecto generará en las comunidades situadas en la zona de influencia del proyecto.
Sacyr Concesiones, a través de la Concesionaria Vial Montes de María, desarrolla el proyecto de Cuarta Generación (4G) Puerta de Hierro – Palmar de Varela y Carreto – Cruz del Viso en los departamentos caribeños de Sucre, Bolívar y Atlántico. El corredor vial, de 198 kilómetros, conecta con los puertos y principales ciudades del Caribe colombiano.
El proyecto está terminado y actualmente se encuentra en los respectivos trámites de recepción definitiva ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
La ejecución ha generado más de 2.500 empleos directos e indirectos en su pico más alto durante la fase de ejecución. Cerca del 70% de los trabajadores pertenecían a la región.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2021
MMR/gja