Sector financiero

BBVA traslada a su plantilla la intención de buscar fórmulas para “minimizar” el impacto del ERE y lograr el “mejor acuerdo posible”

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA ha trasladado a su plantilla la intención de abordar la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) donde hoy ha planteado la salida de casi 3.800 trabajadores “con actitud dialogante”, la intención de buscar “fórmulas que permitan minimizar el impacto en el empleo” y el “compromiso” de guiarse “por criterios de objetividad y con la voluntad de llegar al mejor acuerdo posible para todos”.

Su compromiso lo ha compartido en una circular interna después de que esta mañana propusiese a los sindicatos el despido de 3.798 trabajadores o equivalente al 16% de sus casi 23.300 empleados en España y el cierre de 530 sucursales.

En su misiva el banco precisa que el proceso de negociación continuará con nuevas reuniones en las que se “profundizará” sobre los dos puntos tratados hoy y “se buscarán conjuntamente fórmulas que permitan minimizar el impacto en el empleo”.

El planteamiento compartido con los sindicatos supondría que unas 3.000 personas salgan de la red de oficinas, es decir, el 21% de los trabajadores que atienen la red, y las casi 800 restantes lo hagan de los servicios centrales, censo que equivaldría al 5% de su personal.

En cuanto a la clausura de sucursales, buena parte de los 530 cierres o hasta un total de 204 serían en la dirección territorial de Cataluña. Otras 101 echarían la persianilla en la territorial Centro, que comprende Madrid y Castilla La Mancha; otras 76 en la Sur (Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla); 14 en Canarias; y 35 en la territorial Este (Comunidad Valenciana, Baleares y Murcia). En la territorial Norte prevé cerrar otras 59 oficinas (corresponderían a la red de Galicia, Asturias, Castilla y León) y 41 en la Norte (Euskadi, Cantabria, Navarra, La Rioja, Aragón).

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2021
ECR/clc