Elecciones
Bal cree “prácticamente imposible” llegar a acuerdos con Vox por su “soberbia” y su “ideología muy radical”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, consideró este jueves que es “prácticamente imposible” llegar a acuerdos con Vox por su “soberbia”, su “ideología muy radical” y porque “siempre creen que tienen la razón”.
Así lo manifestó en el encuentro digital de ‘El Mundo’, donde matizó que en alguna proposición que han hecho en el ámbito de la justicia han presentado alguna medida “razonable”, como por ejemplo en materia de registro civil, y ha votado que sí, pero señaló que, como creen que “sólo ellos tienen la razón, es muy difícil tratar con ellos”.
En este sentido, abogó porque en las elecciones del próximo 4 de mayo se vote al “centro moderado” para que “no salga Vox", para que no “condicione las políticas” de los madrileños. Bal afirmó que no va a “permitir” que la vida de los madrileños dependa de un partido político que defiende ese “cartel verde, lamentable, que compara a los pensionistas con los ‘menas’ en las escuelas y las aulas”.
Bal hizo alusión al cartel electoral de la campaña de Vox en el que compara la cuantía de la pensión de “tu abuela”, 426 euros, con el supuesto coste mensual de manutención de los menores extranjeros no acompañados, 4.700 euros.
Por otro lado, destacó que el candidato socialista, Ángel Gabilondo, tuvo durante el debate una forma “muy peculiar” de “confrontar” con Bal. A su juicio, trató de “buscarle” pero no le “encontró”, por ello “bajó los brazos” y se “rindió” porque estaba “pinchando un hueso”.
En relación con Gabilondo, Bal subrayó que es una persona con la que “da gusto hablar” pero que no “otorga confianza” a sus votantes por los “bandazos que está dando”, al tiempo que ironizó diciendo que es “un veleta”. Además, se mostró seguro al decir que la izquierda “no suma ni va a sumar” para gobernar la Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2021
BMG/clc