Elecciones 4-M
Abascal llama a sus simpatizantes a no caer en la “estrategia tramposa del voto útil” al PP

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Vox, Santiago Abascal, llamó este lunes a los seguidores de su partido a no caer en la “estrategia tramposa del voto útil” al PP cuando acudan a las urnas en las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo.
Abascal hizo esta afirmación en el mitin que su partido dio esta tarde en la localidad de Fuenlabrada, en el que acompañó a la cabeza de lista de su formación el 4-M, Rocío Monasterio.
En el acto celebrado en la plaza fuenlabreña de la Constitución, Abascal señaló que es consciente de que seguidores de su formación tienen “dudas legítimas” sobre a quién votar en estos comicios, en referencia a quienes pueden plantearse apoyar a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, para garantizar que no es desalojada del poder por un pacto de las izquierdas.
“No os dejéis llevar por ninguna estrategia tramposa del voto útil”, afirmó el líder de Vox, quien destacó que se trata de un “discurso falsario y tramposo”, puesto que Madrid es circunscripción única para las elecciones autonómicas, por lo que “no se pierde un solo voto”.
CASADO: “PATO MAREADO”
A este respecto, señaló que quienes piensen en el voto útil al PP deben recordar lo que hizo el ex presidente Mariano Rajoy con la mayoría absoluta -186 escaños- que le dieron las urnas en las elecciones generales de diciembre de 2011. Según Abascal, a pesar de este apoyo masivo que “de buena fe” muchos españoles prestaron a Rajoy, el ex jefe del Ejecutivo lo que hizo fue mantener “todas y cada una de las leyes de la izquierda”.
Abascal también criticó al líder del PP, Pablo Casado, del que dijo que le ve “como un pato mareado”, ya que ha apoyado la Ley de Infancia impulsada por el Gobierno y está pidiendo al presidente, Pedro Sánchez, que se avenga a negociar un mecanismo alternativo al estado de alarma contra la Covid-19.
A pesar de sus críticas al PP, Abascal se refirió a que el principal objetivo de su partido el 4-M es “impedir el asalto comunista” a la Comunidad de Madrid, en alusión a que apoyarán a Ayuso si necesita sus votos para seguir gobernando. En este sentido, se refirió a que “Vox va a estar a la altura de las circunstancias”, al tiempo que indicó que también pretenden que estos comicios sean el “principio del fin” de Sánchez y provoquen la salida de la política del “pijo de Galapagar”, por el exvicepresidente y cabeza de lista de Podemos en estas elecciones, Pablo Iglesias.
Por su parte, Monasterio se refirió a que el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, del PSOE, habla de pintar en la localidad un mural en defensa de las mujeres, pero no se ocupa de problemas que tienen los madrileños, como la ocupación de viviendas o que las madres tengan que acompañar a sus hijas a la parada de autobús para que no sean atacadas por “grupos de menas”.
La cabeza de lista de Vox se refirió a que “la izquierda ha traicionado y engaña a los trabajadores”, puesto que mientras que no han atendido sus dificultades reales, como darles ayudas frente a la pandemia de Covid-19, se ha gastado el dinero público para estar ahora en el “chalé de Galapagar”, en referencia al lugar donde vive Iglesias.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2021
NBC/clc