Responsabilidad social
Mastercard crea una calculadora que permitirá a los usuarios de sus tarjetas medir la huella de carbono generada con las compras
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Mastercard ha desarrollado una calculadora de huella de carbono para que los bancos ayuden a sus clientes a medir el impacto medioambiental que generan con sus compras y poder orientarlos a gastar de forma más sostenible.
Esta nueva herramienta, que según explicó la compañía este miércoles está integrada en toda la red mundial de Mastercard, mide las emisiones de carbono según el Índice de Aland que son verificados de forma independiente.
Para que el usuario entienda qué supone esa huella ecológica, se ofrecen varias formar de compensar la cantidad de CO2 utilizada como el número de árboles que habría que plantar para contrarrestar el impacto generado.
Además, los consumidores van a poder contribuir a proyectos de restauración mediante donaciones o con programas de recompensas de fidelidad de sus bancos que podrán integrar esta calculadora en sus aplicaciones móviles.
Esta nueva función se engloba en la estrategia global de Mastercard para preservar el medioambiente que, por medio de su iniciativa Priceless Planet Coalition, tiene como objetivo plantar 100 millones de árboles en los próximos cinco años.
Para el presidente de Mastercard Europa, Mark Barnett, “es fundamental que las empresas reconozcan su papel en el planeta y el desarrollo” porque “este es el planeta de todos y existe una responsabilidad colectiva”. De hecho, puso de ejemplo el informe de YouGov Plc que revela que el 60% de los españoles considera que “reducir la huella de carbono es más importante ahora que antes de la pandemia”, una cifra 12 puntos porcentuales superior a la media europea (48%).
Además, el informe detalló que el 90% de los españoles están dispuestos a cambiar su comportamiento y sus hábitos de consumo con tal de ayudar a preservar el ecosistema.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2021
NMB/ecr/gja