Congreso NNGG

Fanjul asume el liderazgo de NNGG con “un plan muy claro” para “remover conciencias” en pro de “la revolución de la libertad”

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada Bea Fanjul explicó este domingo que asume la Presidencia de NNGG del Partido Popular con el “plan muy claro” de trabajar para “remover conciencias” y lograr “la revolución de la libertad”, de tal manera “que cada joven elija en libertad” su futuro sin preguntarle “si se siente de izquierdas o derechas”.

Así lo indicó Fanjul en la clausura del XV Congreso Nacional de NNGG en el que se hizo con las riendas de la organización juvenil al obtener un 96% de los votos emitidos en un cónclave sin competición interna y del que las fuentes consultadas no resaltaron ninguna disputa reseñable por los contenidos de las ponencias aprobadas.

“Tengo un plan muy claro para NNGG”, aseguró Fanjul, y explicó que quiere “formar a nuestros afiliados y simpatizantes”, además de “actuar desde la calle y comunicar el proyecto del partido”. En esta estrategia, subrayó, “no vamos a preguntar a nadie si se siente de izquierdas o de derechas. Vamos a preguntar si quieren ser libres” y por sus problemas.

Todo ello, resaltó Fanjul, con independencia de la procedencia, la identidad sexual o la ideología de las personas, porque “nosotros queremos que sigan siendo libres” los jóvenes y “remover conciencias”. El objetivo, explicitó, será tratar de “abrir los ojos adormecidos” y quitar “la venda” a todos aquellos que tengan “un ápice de vocación política” y quieran participar en “esta gran revolución".

“Orgullo, ejemplo y ambición”, trasladó la presidenta electa a los suyos. “Orgullosos de ser quienes sois y defender lo que estáis defendiendo. Yo siento inmenso orgullo de ser de este partido, mi partido, el PP”, aseguró. “Vivís y sufrís la batalla por la libertad cada día” y “por eso sois unos revolucionarios”, prosiguió.

“Somos la revolución de la libertad”, dijo en alusión al lema de su Congreso, y rechazó los “falsos enfrentamientos ideológicos” que a su juicio promueve la izquierda para tapar “los boquetes de su gestión”. Entonó, asimismo, un “basta” al “comunismo” y su “sectarismo” que “nos condena a la peor precariedad” a los jóvenes.

Fanjul no perdió ocasión para sacar pecho de la gestión de Isabel Díaz Ayuso al frente del Gobierno de Madrid y resaltó que es la presidenta regional quien “defiende la libertad” en esta comunidad autónoma.

También aprovechó para mandar un mensaje a todas las personas jóvenes y no tan jóvenes de cara al 4-M: “La izquierda está empeñada en dividirnos en rojos y azules, en buenos y malos, en radicales y moderados. Pero nosotros no, nosotros no”.

"DE IZQUIERDAS O CAYETANOS"

Hizo su particular distinción al ubicar a las personas “arriba” o “abajo”: en primer lugar, “donde se encuentran las personas libres”; en segundo, “donde están los que todavía tienen una venda en los ojos”. En su caso, prometió trabajar para que “todas esas personas sean libres” y puedan decidir cómo quieren vivir.

Criticó a quienes distinguen a los jóvenes entre “de izquierdas o cayetanos”. “Pero qué equivocados están”, valoró, y expuso que las principales preocupaciones de la juventud están en trazar su futuro porque “nos aterra entender que lo más seguro es que no podamos ya vivir mejor que nuestros padres ni mantener su nivel de vida”.

Por todo ello, Fanjul señaló que no cree que la distinción entre izquierda y derecha siga vigente y añadió que en el caso de los jóvenes lo ve “mas claro”. Analizó cómo “la mayoría de los jóvenes vive e intenta dejar de lado la política en su vida” y no les culpó, pero pidió a su gente trabajar juntos para evitar que “los cantos de sirena que emiten desde La Moncloa” lleguen a estas personas y que se les anime a luchar “siempre” por su libertad.

Fanjul hizo este discurso ante la mirada del secretario general de Juventudes Socialistas, Omar Anguita; y de su homólogo en Ciudadanos, Miguel Hernández. A ellos reconoció su presencia el presidente saliente de NNGG, Diego Gago, tras años de confrontación de ideas “pero siempre desde el respeto”. “Nosotros también estaremos con vosotros cuando os vayáis”, les prometió.

En un emotivo discurso de despedida, Gago se dirigió a esa nueva generación que tiene la oportunidad “de cambiar las cosas y que lo va a hacer”. “Vais a ser la generación que lleve al PP, a Casado y a García Egea a La Moncloa” porque “vais a vivir la victoria del PP de Casado”, vaticinó.

Pidió a la nueva dirección de NNGG que den un paso al frente, que nunca miren atrás y entiendan que esta organización juvenil es “inconformista”. Se dirigió directamente a Fanjul, su sucesora, y le dijo que sabe que pedirán “más veces perdón que permiso” en esta nueva época. “Pero es lo que hace falta hacer en estos momentos y por eso es tan acertado tu nombramiento”, opinó.

Animó a sus compañeros a hacer efectiva esa “revolución de la libertad” y les dijo que están “en el lado bueno de la historia”. “Eres la persona adecuada en el momento adecuado. Siento que vas a hacer algo muy bueno”, transmitió a Fanjul, a quien recomendó que sea ella misma y recorra al máximo España en sus nuevas responsabilidades.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2021
MFN/clc