Elecciones 4-M
Casado culpa a la izquierda de la polarización y lanza slogan: “Sanchismo o libertad”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Pablo Casado, culpó este sábado a la izquierda de la polarización de la sociedad en los últimos tiempos y aseguró que las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde Senegal poniendo en duda los datos epidemiológicos de la Comunidad de Madrid demuestran que se ha convertido en el “candidato socialista” para las elecciones del 4 de mayo, propiciando un nuevo cambio de slogan de los populares, que ahora piden a los ciudadanos elegir entre “sanchismo o libertad”.
Casado hizo estas manifestaciones durante la inauguración del XV Congreso Nacional de Nuevas Generaciones, a la que acudió acompañado de la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso; y de la secretaria general regional y ‘número 3’ de la lista, Ana Camíns.
El presidente del PP avaló el discurso de Ayuso que ayer se defendía de las dudas vertidas por Pedro Sánchez sobre las cifras de la Comunidad de Madrid en relación a los contagios y hospitalizaciones por Covid. “Cree el ladrón que todos son de su condición”, espetó la candidata popular al presidente del Gobierno, una frase que hoy repitió Casado.
“Muy mal lo tienen que ver”, dijo el presidente del PP, para que el mismísimo Pedro Sánchez haya entrado en campaña poniendo en duda los datos de la Comunidad de Madrid. Esas declaraciones se produjeron en una conversación informal con los periodistas que acompañan a Sánchez en un viaje oficial por África, aunque en la rueda de prensa oficial no hizo esa referencia y sí pidió “trabajar” para bajar la curva de contagios en la región.
Para Casado la respuesta de Ayuso no genera crispación y tampoco lo hace su lema de campaña: “Ayuso no confronta por llevar una camiseta que diga ‘comunismo o libertad’”, y acabó asegurando que “la sociedad está rota por culpa de ellos (la izquierda), porque creen que una sociedad polarizada les conviene, pero no les ha salido bien”.
"Cuando ves que hay una comunidad como Madrid en la que está en juego la capacidad del individuo para ser libre y que dependen de que no haya un Gobierno que ponga palos en las ruedas, es cuando hay una dicotomía entre el sanchismo y la libertad", se explicó el líder del PP.
Insistió en que el Gobierno de Pedro Sánchez ha optado por “ponerse a mentir” para hacer oposición en la Comunidad de Madrid y aseguró que los socialistas “han hecho de la mentira una forma de hacer política”.
Considera el líder del PP que esas falsedades sólo demuestran que “nuestros adversarios están desesperados” ante la cita con “las urnas de la verdad” el próximo 4 de mayo. Casado vaticinó que Ayuso ganará esas elecciones “y espero que lo hagas con una mayoría suficiente, amplia, para que no tengas que perder el tiempo negociando” con otros partidos, como le ocurrió en la primera parte de la legislatura con Ciudadanos.
Como viene haciendo en los últimos tiempos, Casado hizo hincapié en que es el momento de reunificar al centro derecha en torno al PP y respondió a quienes “dicen que estamos divididos: Aquí está Toni Cantó”, al que defendió de las acusaciones de “chaquetero” preguntado a las Nuevas Generaciones de su partido si conocen “a alguien de 40 años que no haya pasado por, al menos, dos partidos” durante su vida política.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2021
SGR/clc