Tecnología

Indra renueva su plataforma de universidad corporativa impulsando la inteligencia artificial

MADRID
SERVIMEDIA

Indra anunció este jueves la renovación de su plataforma de universidad corporativa con el impulso de la inteligencia artificial mediante un motor con el que recomendará cursos según las áreas de interés de cada uno de sus profesionales.

Según indicó la compañía, su nueva plataforma “incorpora nuevos recursos y hace del aprendizaje una experiencia más sencilla, entretenida y atractiva”, utilizando un motor de inteligencia artificial que destaca “los contenidos más populares o actuales, permite hacer búsquedas y filtrar por tema, duración o valoración, configurar playlists y valorar los distintos recursos formativos, otorgándoles estrellas como suele hacerse en Internet”.

Así, en el primer mes desde su puesta en marcha, Indrá señaló que más de 12.500 profesionales de la compañía en todo el mundo han accedido a la nueva plataforma y han comenzado cerca de 11.700 acciones formativas, equivalentes a 43.455 horas de formación, de las que ya han finalizado 2.400.

El renovado campus virtual de la Universidad Corporativa de Indra incluye la plataforma de formación bajo demanda ‘Udemy for Business’, así como un ecosistema de conocimiento, ‘lifelong learning’, que combina cursos online, ‘open class’, charlas tipo Ted, webinar cortos de directivos y personalidades relevantes y recursos formativos de otros socios de referencia de Indra.

Así, el empleado tiene a su disposición más de 7.000 cursos para realizar en cualquier momento y lugar, que ahora también se pueden descargar o disfrutar en el móvil u otros dispositivos mediante una nueva aplicación.

La valoración media alcanzada por los nuevos cursos en este primer mes ha sido de un 4,16 sobre 5. Entre los cursos más consumidos destacan aquellos que versan sobre el trabajo en remoto, ‘scrum’, ‘agile’ o ‘social media’.

Además, Indra ha preconfigurado 13 ‘playlist’ vinculadas a itinerarios formativos, como el del ‘onboardin’g, dirigido a las nuevas incorporaciones, o el del programa de talento joven Smart Start, y otras que dan respuesta a aspectos considerados estratégicos por Indra en este momento, como el trabajo en remoto o las nuevas metodologías de gestión de proyectos.

La Universidad Corporativa de Indra incluye, además, 22 comunidades de conocimiento en las que los profesionales pueden compartir conocimiento y potenciar el llamado ‘social learning’, así como los programas especiales con los que Indra refuerza el aprendizaje de sus empleados en los momentos clave de su carrera.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2021
s/gja