Consumo

Facua exige la retirada de una línea de maquillaje a la venta en Primor por “blanquear “ la prostitución

MADRID
SERVIMEDIA

Facua-Consumidores en Acción reclamó este miércoles la retirada de la línea de productos de maquillaje Sugar Daddy de la marca Krash por “blanquear” la prostitución, al “normalizar" con su estrategia de venta que las mujeres mantengan relaciones con hombres mayores que ellas “a cambio de regalos, dinero u otras prebendas”.

Así lo anunció la organización en un comunicado en el que agregó que, entre estos productos, a la venta en la cadena de perfumerías Primor, se encuentra una paleta de maquillaje que tiene la apariencia de una tarjeta de crédito y colores y se presenta con nombres como ‘Is that your dad?’, ‘Paga semanal’ o ‘Podría ser su niet@’, así como labiales llamados ‘No credit limit’ o ‘Bizum de 500 €’.
La asociación criticó que la empresa use como marca de sus productos una terminología que, a su juicio, “enmascara y presenta como deseables y positivas” unas relaciones que son “una forma encubierta de prostitución” y advirtió del “peligro” que conlleva lanzar este mensaje entre las consumidoras más jóvenes.
Asimismo, consideró “un auténtico despropósito” que la marca “siga cayendo en estereotipos completamente retrógrados y misóginos” para vender sus productos, presentando a las mujeres como “derrochadoras que sólo buscan el dinero de los hombres para comprar todo lo que desean”.
Por todo ello, instó a Primor y Krash a retirar de la venta esta línea de maquillaje que, a su entender, “normaliza de forma encubierta una situación de violencia contra las mujeres usándola como estrategia de venta”.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2021
MJR/gja