Laboral

Randstad Research valora como “buen dato” la caída del 1,48 % del paro y “malo” el aumento del 0,38 % en la afiliación

MADRID
SERVIMEDIA

Randstad Research calificó como “buen dato” el descenso del 1,48% del paro en el mes de marzo en 59.149 personas y como “malo” el incremento en la Seguridad Social de solo un 0,38%, 70.790 personas.

Con estos datos del paro, el pasado mes de marzo se ha convertido en el mejor desde el año 2015 mientras que con los datos de la afiliación a la Seguridad Social se consolida el mes de marzo como el peor desde el 2013.

Recuerda que, aunque la afiliación ha crecido en marzo de 2021, es el segundo menor aumento desde hace ocho años, solo por detrás de 2020, cuando empezó la pandemia de coronavirus, con lo que concluye que se ha reducido.

Con respecto al paro registrado, concluye que se ha reducido en marzo “más que en los cinco años previos en dicho mes y la contratación ha recuperado en marzo crecimientos interanuales positivos”.

Además, los ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) se han reducido y han vuelto a los niveles “estables” que se venían observando en el periodo comprendido entre noviembre de 2020 y enero de este año, antes de la tercera ola.

Aunque, según explicó Randstad, marzo se ha caracterizado tradicionalmente por aumentos de afiliación y descensos del paro, “los registros del mercado de trabajo en el mes de este año reflejan un comportamiento más positivo en la última de las variables que en la primera de ellas”.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2021
NMB/ecr/clc