El INE inicia el envío de cartas a 2,2 millones de hogares para que rellenen los cuestionarios de los Censos 2011

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ya ha comenzado el envío de cartas a más de 2,2 millones de hogares para que rellenen los cuestionarios de los Censos de Población y Viviendas 2011.

La muestra final de viviendas que participarán en esta operación será de más de tres millones, según explicó el INE en un comunicado.

Los hogares seleccionados recibirán, en la carta de Estadística, las claves que permiten cumplimentar su cuestionario por Internet.

Pasados unos días de la recepción de la carta, aquellas viviendas que no hayan rellenado el cuestionario por Internet lo recibirán en papel y podrán remitirlo por correo postal de forma gratuita.

Desde el INE quisieron dejar claro que "todos los datos personales recogidos en los cuestionarios están protegidos por el secreto estadístico".

La muestra de tres millones de viviendas proporcionará datos de cerca de seis millones de personas, el 12,3% de la población.

El INE combinará esta información con otros datos estadísticos procedentes de distintos registros administrativos (Padrón, Seguridad Social, Agencia Tributaria, Catastro...) para completar la fotografía actualizada de la sociedad que ofrecerán los Censos de Población y Viviendas 2011.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2011
BPP/caa