Elecciones 4-M
Vox asegura que el “gran problema” que tiene Ayuso es la dirección nacional del PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vox aseguró este martes que coincide en general con las políticas que ha venido desarrollando la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, pero afirmó que el “gran problema” que tiene la ahora candidata del PP a la reelección es la cúpula nacional de su partido, puesto que estos dirigentes prefieren mantener “negociaciones indignas” con el PSOE en cuestiones como la renovación del CGPJ.
Así lo aseguró la portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona, en declaraciones a Esradio recogidas por Servimedia. Respecto a las elecciones madrileñas del 4 de mayo y si Vox respaldará a Ayuso para que pueda mantenerse en el poder, Olona dijo que su partido ha venido apoyando las políticas de la presidenta madrileña que traen el “bienestar” para los ciudadanos, como la bajada de impuestos.
Sin embargo, indicó que el “gran problema” que tiene Ayuso “es Génova”, en referencia a la dirección nacional del PP, situada en la calle madrileña de este nombre. Afirmó que frente a las políticas en las que Vox y la presidenta madrileña han venido coincidiendo, la cúpula de los populares “está en otra cosa”, como mantener “negociaciones indignas” en “habitaciones oscuras” con el PSOE “para repartirse los jueces”, en referencia a los contactos para renovar el CGPJ.
“NO HAY QUE MENTIR”
En este sentido, Olona dijo a Ayuso que “no hay que mentir” a los electores y dar un “mensaje” antes del 4-M y otro tras los comicios, en referencia a que la presidenta madrileña formule ahora planteamientos que puedan parecer cercanos a las tesis de Vox, pero pueda cambiar tras los comicios.
Según la portavoz adjunta de Vox, para ella el “verdadero rostro” del PP es el de Cayetana Álvarez de Toledo, que hace unos meses fue relevada como portavoz de su partido en el Congreso. Indicó que este cese demuestra cómo actúa la cúpula de los populares “cuando uno se atreve a elevar la voz en defensa de la libertad y para dar la batalla de la cultura”.
Olona añadió que Vox afronta con “muchísima ilusión” la campaña para el 4-M y no va a dar “ni un paso atrás” en cuanto a su estrategia de “defender al pueblo de Madrid”, como dijo han hecho cuando recurrieron los estados de alarma o cierres perimetrales que han afectado a esta región.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2021
NBC/gja