La OCU pide la congelación de la tarifa de la luz
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) reclamó este martes la congelación de la tarifa de la luz e invita a los consumidores a sumarse a su campaña contra las subidas de la luz.
Esta organización vaticinó una subida del precio de la luz después de conocerse el incremento en el precio de la energía eléctrica tras la subasta celebrada este martes.
Según señaló la organización, si se mantiene la propuesta que el Ejecutivo envió a la Comisión Nacional de la Energía (CNE), la luz subiría el próximo 1 de octubre alrededor de un 6%, lo que supondría un aumento de 41 euros al año para los hogares medios.
Para el colectivo de consumidores, la luz ha subido un 18,8% a lo largo de 2011, "el incremento más importante desde que comenzó el proceso de liberalización en 2003", y remarcó que, con esta subida, el precio de la luz ha aumentado un 61% desde 2008.
Por ello, la OCU invita a los consumidores a sumarse a su campaña contra las subidas porque es "injusta" e "inadmisible" ante la situación económica actual de los hogares españoles.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2011
MML/lmb