Madrid
Ayuso dice que el 4-M hay que elegir entre “la realidad de la gestión” o la “ruina”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, planteó este miércoles que los madrileños tendrán ante sí el próximo de 4 de mayo el siguiente dilema: elegir entre “la realidad de la gestión, las cifras o proyectos” o “las políticas que provocan paro, miseria, hambre y ruina”.
Lo dijo durante el acto de presentación de la lista con la concurrirá a las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid el 4 de mayo en el Auditorio del Parque Lineal del Manzanares, en Madrid. Este encuentro contó también con la participación del líder del PP, Pablo Casado, y del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.
Ayuso comenzó su intervención destacando que “Madrid es motor económico”, al tiempo que añadió que la región “es algo más: una pieza fundamental sobre la que se sustenta la política nacional”.
Tras reiterar que “Madrid es España”, lamentó que la región ha sufrido su “mayor golpe en democracia”, en forma de miles de muertes provocadas por la pandemia del coronavirus y de la falta de perspectivas de futuro en aquellos ciudadanos que han sentido en primera persona la crisis socioeconómica causada por la enfermedad.
Lamentó que “la política española y madrileña viva episodios de profunda fragmentación que despistan del objetivo fundamental: el futuro de nuestros ciudadanos”, lo que le dio pie a aseverar que el adelanto electoral que decidió tras la moción de censura presentada en la Región de Murcia es una forma de “tratar a los ciudadanos como adultos”.
Señaló que “los desencuentros, los pactos ocultos y la intoxicación” es el motivo que le impelió a “defender la libertad” de los madrileños convocándoles a las urnas con dos años de adelanto sobre el calendario previsto.
Reivindicó el trabajo de sus consejeros llevado a cabo en una “tremenda soledad” frente a “los ataques de una administración superior que no ha dudado en arremeter en los momentos más difíciles”.
"ACTIVO VALENCIANO"
Ayuso elogió los valores de las personas que le acompañan en su lista electoral, haciendo un aparte en dos de ellas: Toni Cantó, a quien presentó como un “activo valenciano muy especial que defiende con pasión sus ideas y da la batalla contra las injusticias de los nacionalistas, extremistas y demás enemigos de la libertad” augurando que “no será la última” incorporación procedente de Ciudadanos; y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, “el alcalde de España que, sin duda, será nuestro talismán”.
Tras ello, se dirigió al presidente del PP, Pablo Casado, para trasladarle que “aquí tienes mucha cantera, toda tuya”.
Ayuso intentó presumir de gestión al afirmar que “Madrid ha sido, con diferencia”, la comunidad que presenta “los mejores datos económicos”, lo que, desde su punto de vista, demuestra que la región se erige como “un faro para España”.
Por ello, dijo que el próximo 4 de mayo los madrileños deberán elegir entre “la realidad de la gestión, las cifras o proyectos” o “las políticas que provocan paro, miseria, hambre y ruina” que representan otras candidaturas.
Por último, acusó al Gobierno de “tratar como ganado” la ciudadanía limitándoles su movilidad e impidiéndoles ir a sus segundas residencias “sin ningún dato sanitario en la mano” que avale tal decisión”.
Frente a ello, destacó que “a Madrid se viene a vivir en paz, a conquistar metas, a ser libres”, y celebró que los madrileños “están orgullosos de vivir a la madrileña, con una vida intensa y rica en matices”.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2021
MST/nbc