SEPI
Belén Gualda, nueva presidenta de la SEPI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó este martes el nombramiento de Belén Gualda, hasta ahora presidenta de Navantia, como nueva presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
La presidencia de SEPI lleva vacante desde octubre de 2019, cuando Víctor Fernández dimitió tras ser citado como investigado por la Audiencia de Sevilla en el caso de la mina de Aznalcóllar, por lo que ha sido procesado recientemente por un presunto delito de prevaricación administrativa.
Belén Gualda González (Granada, 1974) es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada. El Consejo de Administración de la SEPI aprobó su nombramiento como presidenta de Navantia en octubre de 2020, en sustitución de Susana de Sarriá.
La ministra portavoz, María Jesús Montero, destacó de la nueva presidenta de la SEPI que “cuenta con una amplia experiencia directiva en el sector público empresarial, donde ha ejercido diversas responsabilidades, la mayoría de ellas vinculadas a la Junta de Andalucía”.
Entre otros puestos, ha sido directora de la Agencia de Obra Pública en Andalucía y miembro de la delegación regional que participó en la Conferencia de París sobre el Clima como especialista en la regulación relativa a la Ley de Cambio Climático.
El nombramiento de Gualda como presidenta de la SEPI conllevará la designación de un nuevo responsable al frente de Navantia, ya que, tal y como explicó la ministra, “no es compatible el desempeño de un cargo con el otro”.
En este sentido, Montero indicó que Hacienda tiene una propuesta para dicho cargo al frente de Navantia, pero no lo adelantó “por respeto” al consejo de administración de SEPI, ya que “les corresponde a ellos elegir al próximo responsable” en su próxima reunión.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2021
IPS/JRN/clc