Coronavirus
Andalucía comienza a administrar la vacuna de AstraZeneca a mayores de 55
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Andalucía ha comenzado administrar las primeras dosis de la vacuna de AstraZeneca a personas entre 55 y 65 años siguiendo un orden descendente por edad para proceder a la citación, comenzando por los nacidos en 1956.
Hoy se ponen las primeras dosis en Almería, Huelva y Málaga y se comenzará a citar en el resto de las provincias, según informó el Gobierno regional en un comunicado. La Consejería de Salud y Familias explicó que estas dosis ya no están vinculadas a ninguna profesión esencial, sino que irán a la población general.
Andalucía reanudó el pasado miércoles la vacunación con AstraZeneca tras la decisión adoptada por el Ministerio de Sanidad de retomar la administración de esta vacuna y llevar su autorización hasta los 65 años, una indicación que Andalucía solicitaba desde la llegada de la vacuna a España.
La vacunación a este grupo de edad con AstraZeneca se suma a la vigente actualmente con Pfizer, que está siendo inoculada a personas mayores de 80 años, grandes dependientes y a sanitarios y sociosanitarios, y Moderna, que también se está administrando a sanitarios y mayores.
En Andalucía ya hay más de medio millón de personas totalmente vacunadas (502.536) con las dos dosis, lo que supone el 5,8% de la población andaluza.
Actualmente, hay 985 pacientes confirmados de coronavirus en Andalucía y permanecen ingresados en los hospitales, de los que 247 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI) por su gravedad.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2021
GIC/nbc