GONZÁLEZ (BBVA): "LA CRISIS ACTUAL NO ES IMPEDIMENTO PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de BBVA, Francisco González, dijo hoy que la entidad continúa prestando sus servicios al cliente de la misma manera que antes de la crisis.

Durante su intervención en "World Business Forum" que tiene lugar en Nueva York, González insistió en que "la crisis actual no es impedimento para satisfacer las necesidades de nuestros clientes".

El presidente de BBVA detalló que la entidad está creando una plataforma de contacto con los clientes que es, a la vez, física y virtual. Así, los clientes podrán acceder a BBVA en "cualquier momento, de la manera que prefieran, para elegir entre una amplia gama de productos y servicios, que serán personalizados a su medida".

"La tecnología permite conocer al cliente en todos sus ámbitos, y dar solución, por lo tanto a las demandas que le surgen en cada momento de su vida", señaló González.

El primer ejecutivo de la entidad afirmó que "éste es el modelo bancario transformado para la era digital". Será un nuevo modelo de banca que, por ejemplo, "permitiría conceder hipotecas en tiempo real a través del teléfono o, incluso, anticiparse a las necesidades de los clientes".

"Tendremos que transformar la banca apoyándonos en la tecnología. Los bancos que no participen de esta transformación tendrán dificultades para sobrevivir", aseveró el presidente de BBVA.

Finalmente, González dijo que las tres claves que han convertido a BBVA en un banco internacional han sido la "orientación al cliente, la inversión en tecnología para ofrecer los mejores servicios al mayor número posible de personas y aprovechar las oportunidades que se presentan".

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2009
GFM