20-N. Zapatero reunirá el lunes al Consejo de Ministros para disolver las Cortes y convocar elecciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reunirá el lunes por la mañana al Consejo de Ministros para comunicarle su decisión de disolver las Cortes Generales y convocar elecciones generales para el 20 de noviembre.
Así lo anunció en rueda de prensa el ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, quien avanzó que el propio Zapatero comparecerá a continuación ante los medios de comunicación para informar de la decisión en una "declaración institucional", lo que implica que no aceptará preguntas de la prensa.
Blanco explicó que Zapatero tiene la "potestad exclusiva" de disolver las Cortes Generales y convocar elecciones generales para el 20 de noviembre, pero la Constitución establece que esa decisión personal debe tomarla "previa deliberación del Consejo de Ministros".
Por eso, habrá una "reunión informal" del Consejo de Ministros a lo largo de la mañana, antes de que Zapatero firme el decreto en el que dará orden de disolver el Parlamento y convocar los comicios para el 20-N y antes también de informar al Rey.
Blanco añadió que el propio Zapatero se encargará en su comparecencia ante los medios de comunicación de detallar el calendario de los comicios y los plazos posteriores para convocar a las nuevas Cortes Generales salidas de las urnas.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2011
PAI/caa