TVE. Blanco: Ha sido una "equivocación grave" y los consejeros deben tomar las decisiones oportunas"

- "Esto no habría ocurrido con un presidente en RTVE, pero no ha sido posible el acuerdo" con el PP

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro Portavoz, José Blanco, aseguró hoy que la decisión del Consejo de Administración de RTVE sobre la supervisión de los telediarios ha sido "una equivocación grave", pese a la rectificación ulterior, pero serán los vocales de ese órgano los que deben tomar "las decisiones que consideren oportunas".

"El Gobierno quiere ser coherente con la independencia de un órgano que nace del Parlamento, más allá de calificar como grave lo sucedido", dijo Blanco en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El ministro dijo que probablemente se habría evitado este episodio "con una situación de normalidad" en RTVE, "con un presidente al frente", pero aunque el Ejecutivo lo ha intentado, "no ha sido posible alcanzar un acuerdo" con el PP para renovar a los consejeros de la corporación y otros órganos institucionales.

Blanco insistió en que, al margen de la polémica provocada por el Consejo, el Gobierno "valora de forma muy positiva la profesionalidad e independencia de TVE y sus profesionales, que es lo que ha caracterizado a la televisión pública española en esta etapa de gobierno".

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2011
JRN/lmb