Consumo emitió en agosto 41 alertas sobre vestimenta, calzado infantil y otros productos no alimenticios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Nacional de Consumo (INC) publicó en su web el pasado mes de agosto un total de 41 alertas sobre productos no alimenticios, como vestimenta y calzado infantil, aparatos eléctricos y juguetes, notificados a través de la Red de Alerta por peligro de "riesgo grave" para los consumidores.
Según informó este viernes el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, al que pertenece Consumo, una decena de los 41 productos alertados se detectaron en frontera y se rechazó su importación, mientras que otros 28 se retiraron del mercado y se prohibió su comercialización.
En el caso de los tres restantes, fue el propio fabricante quien, como obliga la normativa, comunicó a las autoridades de consumo la existencia de posibles riesgos en sus productos y adoptó las medidas necesarias para paliarlos.
De los productos notificados, los que más alertas recibieron correspondieron a vestimenta y calzado infantil (10), aparatos eléctricos (9) y juguetes (otros nueve).
Además, se alertó sobre ocho productos relacionados con luminarias, uno enmarcado en el grupo de vehículos y accesorios, otro en el de productos químicos, uno más en el de mobiliario, otro considerado como artículo infantil y un último catalogado en el apartado de "otros".
En cuanto al país de origen de los productos notificados, el que más alertas originó fue China (26), seguido de España (ocho). El resto llegaron de zonas desconocidas (tres), Portugal (dos), India (uno) y Marruecos (uno).
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2011
IGA/caa