Madrid. La gestión de Aguirre en educación es "mala o muy mala" para el 27,7% de los madrileños

MADRID
SERVIMEDIA

El 27,7 por ciento de los madrileños considera que la gestión de Esperanza Aguirre en materia de educación ha sido "mala o muy mala" durante los últimos cuatro años.

Así lo pone de manifiesto un barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) realizado tras las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo entre 922 madrileños y dado a conocer este jueves.

El 3,1% cree que la gestión del gobierno autonómico de Aguirre en materia de educación ha sido "muy buena" durante la pasada legislatura, el 29,6% la juzga "buena", el 27,9 la ve "regular", un 16,6% la entiende com "mala" y un 11,1% la tacha de "muy mala".

La encuesta, que fue realizada entre los meses de mayo y julio, pone de manifiesto que el papel de Aguirre en materia de educación es la tercera política mejor valorada por los ciudadanos, sólo superada por la sanidad y la seguridad ciudadana.

La educación madrileña está considerada "muy buena o buena" por el 32,7% de los ciudadanos, frente al 41,4% de la sanidad y el 33,6% de la seguridad ciudadana.

Las políticas peor valoradas en la gestión de Esperanza Aguirre son: creación de empleo (mala o muy mala para el 62,4%), la inmigración (37,8%) y la vivienda (37%).

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2011
PAI/lmb