Caso Faisán. El comisario Pamiés solicitará cambiar al “equipo investigador” del chivatazo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La defensa del comisario Enrique Pamiés, que lleva el Sindicato Profesional de la Policía (SPP), volverá a pedir el cambio del “equipo investigador” del “caso Faisán”, que encabeza el comisario Carlos Germán.
El SPP, a través de una circular remitida este jueves a sus afiliados, asegura que si la Sala de lo Penal ha decidido “una más amplia investigación” del chivatazo a ETA, al juez Pablo Ruz “no le quedará más remedio que aceptar, de una vez por todas, la práctica de las diligencias que nuestros servicios jurídicos han demandado desde el principio y que, de haber sido atendidas, habrían impedido que llegáramos a esta situación”.
Entre las diligencias que pedirá el sindicato que defiende a Pamiés está “el cambio del equipo investigador”, que llevaba el comisario Carlos Germán. Este cambio es necesario porque resulta “imposible” que quienes tenían “la responsabilidad de haber evitado que esta delación a los terroristas se hubiera llevado a cabo, por estar físicamente en la zona, sean los propios encargados de la investigación posterior (…)”.
Según el SPP, los miembros del equipo investigador “son parte interesada, aunque solamente sea tapar su propia incompetencia”. Además, la representación de Pamiés solicitará “que se amplíe en una hora más el estudio del tráfico de llamadas” en relación con el bar Faisán.
A juicio de este sindicato, dentro de esa hora adicional “está la llamada del chivatazo, por ser una relación temporal más lógica y cumplir los requisitos exigidos por los investigadores”.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2011
NBC/lmb