El Gobierno destina 85 millones a un programa de formación de jóvenes sin cualificación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, anunció este jueves la aprobación de un nuevo programa de formación para jóvenes con baja cualificación que supondrá una inversión de 85 millones de euros, informa el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Rodríguez adelantó, con motivo de su asistencia a la Reunión Anual de la Fundación Altedia Creade, que el Patronato de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, dependiente del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), acaba de dar luz verde a esta nueva iniciativa que busca “mejorar la formación y cualificación de estos jóvenes para que puedan tener un empleo ahora, pero sobre todo para que lo tengan en el futuro”.
Este programa estará dirigido a “recualificar y reinsertar profesionalmente” a 51.000 jóvenes desempleados y ocupados menores de 30 años sin formación o con baja cualificación.
En este sentido, detalló que esta iniciativa desarrollará dos tipos de formación. Por un lado, acciones vinculadas a la obtención de certificados de profesionalidad que no serán inferiores a las 450 horas de aprendizaje; y, por otro, a la realización de prácticas no laborales en las empresas, de forma que cuenten con una formación práctica en el puesto de trabajo a la que sumen formación teórica.
Además, la secretaria de Estado incidió en que estas actuaciones se llevarán a cabo en sectores de actividad que, pese a la crisis económica, ya están mostrando un crecimiento del empleo, como pueden ser los llamados empleos verdes, y dentro de ellos el tratamiento de residuos y gases o la depuración de aguas; todo lo relacionado con los empleos blancos y el sector de atención a las personas; o las nuevas tecnologías.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2011
JBM/gfm